<
>

Jesús Martínez busca convencer que haya ascenso y descenso

El presidente del Grupo Pachuca señaló en Futbol Picante que el regreso del ascenso y descenso representará un beneficio para todos los equipos

MÉXICO -- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, comentó que se ha acercado con varios directivos para hablar sobre el regreso del ascenso y descenso, porque cree que puede beneficiar a todos los equipos económicamente, tanto en la Liga MX como en la Liga de Expansión MX.

“Yo sí quiero el ascenso y el descenso, en la cuestión deportiva nos va a beneficiar más adelante”, comentó Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, en entrevista exclusiva con Futbol Picante.

El directivo de Grupo Pachuca comentó que recuperar el ascenso y descenso, fortaleciendo a los equipos de la Liga de Expansión, convertiría a todo el balompié azteca en un producto atractivo no sólo para México, sino también para los Estados Unidos.

“Esto tiene que venir para la gente que va a sustituir a Yon de Luisa, tengo el convencimiento de que esta segunda división de México puede valer muchísimo, porque tiene mucho potencial. Cuánto van a valer los derechos de equipos como Mérida, Celaya, Morelia, para países como Estados Unidos”, agregó Jesús Martínez.

“En España tienen el reglamento claro, tienes la repartición de derechos, al que desciende sigue teniendo el mismo contrato, quiero que vean mis compañeros cuánto valen los equipos de segunda allá. Si hacemos bien esto aquí, va a ser muy bueno, porque en ocho años cuánto va a valer un equipo de Expansión”.

El directivo argumentó que se debe mejorar el pago por derechos de transmisión a todos los equipos de la Liga de Expansión, con una mejor repartición y venta centralizada, y no sólo la recompensa que reciben por el pago de multas en la Liga MX.

“‘¿Qué hay que hacer?, pagarles bien, no un millón de dólares, sino tres y cuatro, al que desciende hay que darles 12 o 14 millones”.

En México, por un acuerdo de Asamblea de Dueños, se cerró el ascenso y el descenso hasta el 2026. Hasta ahora, los equipos de la Liga de Expansión pelean para que se vuelva a tener la oportunidad de llegar a la Primera División por la vía deportiva en el menor tiempo posible.