<
>

Liga MX Femenil: Detalles de la jornada 16 del Clausura 2023

ESPN te presenta en vivo los mejores detalles de la penúltima jornada del Torneo Clausura 2023.

Llega la penúltima fecha en la Liga MX Femenil, con tres boletos a la liguilla todavía en disputa.

Rayadas, Chivas, Pachuca, Tigres y América podrían conocer esta fecha a sus rivales de cuartos de final. En ESPN te contamos al momento los mejores detalles de esta jornada 16 del Clausura 2023.


América 6-1 Mazatlán

Mazatlán sufrió una nueva goleada en la penúltima fecha del Clausura 20233, en un partido donde destacó Alison González con un doblete.

Natalia Mauleón abrió el marcador para América al minuto 15 del encuentro, y previo al medio tiempo, Kiana Palacios y Alison González aumentaron la ventaja de las Águilas.

Con un golazo de Magaly Cortés , Mazatlán recortó distancias en el marcador al minuto 61 del encuentro. Sin embargo, América respondió en menos de un minuto con el cuarto gol a cargo de Andrea Pereira. El quinto y sexto tantos del conjunto de Coapa llegaron cerca del final con remates de Casandra Cuevas y Alison González.


Querétaro 0-4 Tigres

Las Amazonas se adelantaron en el marcador desde el minuto cuatro del encuentro gracias a un remate de Mia Fishel para llegar a su doceavo gol en el torneo.

El segundo de Tigres llegó al minuto 50 por parte de Riley Grace Mattingly, mientras que Jacquie Ovalle cerró la victoria con doblete al término del partido.


Atlas 3-2 Monterrey

Las rojinegras consiguieron una victoria que podría dejarlas con uno de los tres boletos restantes a la liguilla.

Atlas consiguió abrir el marcador hasta el minuto 43 del encuentro con un remate de cabeza de Paola Venegas. Sin embargo, las Rayadas de Eva Espejo encontraron el empate de forma inmediata al arranque del segundo tiempo gracias a Chinwendu Ihezou.

Para el 52’, las rojinegras volvieron a adelantarse en el resultado de nuevo con Venegas como la anotadora, pero el festejo duró poco más de 10 minutos, cuando Rayadas volvió a igualar el marcador con Aylin Aviléz.

Las rojinegras sellaron gracias a un remate de Alejandra Lomelí al minuto 92.


Cruz Azul 0-1 Toluca

Toluca sumó una nueva victoria y continúa ilusionándose con la liguilla.

Mariel Román adelantó a las Diablas rematando un centro de Liliana Rodríguez a la portería de Cruz Azul al minuto 25 del encuentro.

Con este resultado, Toluca ocupa momentáneamente el séptimo lugar a la espera del partido Necaxa vs FC Juárez y León vs Tijuana para saber si se queda con uno de los tres boletos a liguilla.


Necaxa 0-1 FC Juárez

El conjunto de Mila Martínez consiguió una importante victoria para mantenerse en puesto de liguilla.

Las Bravas abrieron el marcador después de un tiro de esquina de Necaxa, las Centellas perdieron el balón que recuperó rápidamente Jasmine Casárez para escaparse y anotar al minuto 9 del encuentro


Atlético San Luis 1-3 Pumas

Pumas sigue soñado con liguilla y podría definir su boleto la última fecha cuando enfrente a Necaxa.

Anahí Gómez está acercando a Pumas a la liguilla con un doblete en el primer tiempo del partido aprovechando dos errores en la defensa de San Luis. La joya de las universitarias anotó el primer tanto de la noche después de una mala salida de Nicole Buenfil al minuto 12 del encuentro, para el 15’, Gómez alcanzó un despeje de Melany Villeda para poner el segundo.

Luz Duarte también aprovechó a la defensa de San Luis mal parada para marcar el tercero de la noche al minuto 34. Desde el punto penal, Daniela Carrandi puso el descuento para San Luis antes del descanso.


León 2-1 Tijuana

La Fiera complica el panorama de Tijuana.

León abrió el marcador con remate de cabeza de Briana Woodall al 39 y mantuvo su ventaja hasta el descanso.

Fue hasta el minuto 71 que las Xolas reaccionaron y pusieron el empate en el marcador con un tanto de Daniela Espinoza, sin embargo, Yashira Barrientos volvió a poner a la Fiera por encima del marcador tres minutos después con un remate de cabeza.


Santos 2-1 Puebla

Después de un primer tiempo sin goles, Santos abrió el marcador con un tanto de Sheila Pulido al minuto 56. Para el 63’, Puebla igualó con un golazo olímpico de Rebeca Villuendas.

Alexia Villanueva marcó el segundo de Santos con un servicio de Cinthya Pereza, un gol que valió como la cuarta victoria en el Clausura 2023.


Guadalajara 4-4 Pachuca

Chivas y Tuzas regalaron un partido con tintes de liguilla con vibrante empate de 4-4.

Las Chivas se adelantaron con un gol de Alicia Cervantes desde el punto penal después de una falta de Annia Mejía sobre Montero. Marta Cox empató el encuentro al minuto 10 con un golazo desde fuera del área y Charlyn Corral puso el segundo de la noche, un tanto que le regresó el liderato del campeonato de goleo.

Minutos antes del descanso, Alice Soto aprovechó un tremendo error en la defensa de Chivas para poner el 3-0.

Caro Jaramillo recortó distancias al 57’ con un remate de cabeza después de un centro de Valenzuela, y para el 60’, Chivas empató con otro penal cobrado por Montoya. Ya en el 81’, Boyi Iturbide aprovechó que Barreras estaba mal parada para dar la vuelta al marcador.

Sin embargo, Charlyn Corral marcó su doblete para romper el récord de 18 goles en una fase regular de Katty Martínez.