<
>

¿Por qué Cruz Azul cambió de marca de uniformes?

Pirma llega a la institución y se espera que sea una relación de tres años

Cruz Azul cambiará de fabricante de uniformes para el Apertura 2023, después de pagar una cláusula de rescisión para poder cambiar de patrocinador y aliarse con una marca mexicana, Pirma.

La Máquina Celeste tenía un acuerdo hasta el 2024 con Joma, la marca española que hacía los uniformes del Cruz Azul desde el 2019, pero la directiva decidió pagar una cláusula de rescisión para poder cambiar de patrocinador, según informaron fuentes a ESPN.

La marca Pirma, por medio de un anuncio en redes sociales, se presentó como el nuevo fabricante de los uniformes de Cruz Azul, resaltando la unión de dos empresas “cien por ciento mexicanas” y con el lema de que “Lo hecho en México está bien hecho”.

Joma era el fabricante de uniformes de Cruz Azul desde el año 2019, debido a un contrato que firmó en la era de Guillermo Álvarez Cuevas, que fungía como administrador del equipo. El también conocido como Billy se encuentra fuera de la institución y está en medio de disputas legales, después de que se descubrieron varios manejos opacos en la cementera.

El acuerdo inicial como Joma era hasta el 2024, pero se logró terminar ese contrató y sólo se cumplió hasta el 2023. En su lugar, Pirma llega a la institución y se espera que sea una relación de tres años.

“La unión de dos empresas mexicanas con un objetivo: ser campeones”, es el lema con el que Cruz Azul presentó a su nuevo fabricante de uniformes en redes sociales.

La marca guanajuatense será la encargada de hacer los uniformes del primer equipo, de la división femenil y de los conjuntos de fuerzas básicas. En primera división, la empresa tiene experiencia en clubes como el León, Mazatlán FC y Necaxa.

En la actualidad, Cruz Azul se encuentra en una renovación, con la llegada de refuerzos de la calidad de Carlos Salcedo, Matheus Doria y Eduardo Aguirre, entre otros que se encuentran en negociaciones con el club. Ahora, anuncia cambio de patrocinador de su uniforme.