La directiva cementera presentó una oferta formal por Willer Ditta, defensa colombiano de 25 años de Newell’s Old Boys
MÉXICO -- El defensa colombiano de Newell’s Old Boys, Willer Ditta, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul, con lo cual el equipo cementero lograría sumar a uno de los mejores defensas de la liga de Argentina en caso de que todo salga conforme lo planeado por el club de La Noria.
La directiva cementera presentó esta semana una oferta formal a Newell’s por Ditta, zaguero central de 25 años, y las dos fuentes consultadas por ESPN aseguran a este medio que las negociaciones entre clubes están muy avanzadas.
Ditta ha sido seguido por el club cementero desde hace más de un año e incluso en el pasado ya hubo sondeos de Cruz Azul a Newell’s, pero nunca una negociación tan adelantada como la que está en curso, según los informantes.
En las últimas horas la directiva de La Máquina ha lanzado una nueva ofensiva en busca de redondear la plantilla del equipo con la oficialización de los refuerzos Carlos Salcedo, Moisés Vieira y Diber Cambindo, así como la llegada este miércoles a la Ciudad de México de Kevin Castaño, quien a falta de los exámenes físicos y médicos será jugador de Cruz Azul.
ESPN reportó que también hay negociaciones avanzadas con Sporting Kansas City para la llegada de Alan Pulido, quien esta noche marcó un doblete frente al LA Galaxy, así como el multifuncional Jesús Dueñas, ambos elementos pedidos por el técnico Ricardo Ferretti.
En caso de que Cruz Azul pueda cerrar a Ditta, Pulido y Dueñas, así como confirmar que todo está bien con Castaño, tendrá un total de siete refuerzos para el Apertura 2023, a cambio de 11 bajas, con lo cual se espera también que suban elementos de fuerzas básicas a ser registrados en el primer equipo como Rafael Guerrero, Luis Iturbide, Josué Díaz o Cristian Jiménez.