<
>

'Tano' Ortiz molesto por la pausa en Liga MX debido a Leagues Cup

play
¿Quiénes serán los mejores equipos del Apertura 2023? (0:58)

Álvaro Morales analiza las probabilidades de los 18 equipos para conseguir los mejores puestos de Liga MX. (0:58)

El técnico de Monterrey se resigna a la situación y asegura que estarán listos para ambas competiciones

El estratega Fernando Ortiz mostró su disgusto porque habrá una pausa en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX por la Leagues Cup, pero están listos y capacitados por enfrentar las dos justas, subrayó.

“No hay otra, así es la Liga, así lo programó. Nosotros estamos preparados y capacitados para enfrentar y afrontar las dos situaciones. ¿Me gusta?, no, esa es la realidad, pero tenemos la capacidad y la preparación para poder enfrentar esas dos ligas que se vienen de inmediato”, expresó el timonel de Monterrey.

El próximo certamen del futbol mexicano comenzará este fin de semana, pero después de tres jornadas se hará una pausa porque se disputará la Leagues Cup entre los clubes mexicanos contra equipos de la MLS.

Sobre si siente alguna presión por la expectativa que hay por su llegada al equipo luego de su paso con el América, Fernando Ortiz dejó en claro que él llega a Rayados a hacer su historia y que no le gustan las comparaciones.

“La presión existe en todos lados, Si no tienes la presión de ser un equipo grande, lo tienes en un equipo donde tienes la necesidad de sacar puntos, entonces la presión existe en todos lados; no me gusta comparar, vengo a hacer mi propia historia”, añadió.

‘Tano’ Ortiz dijo que espera logros relevantes con el equipo y conseguir al menos algo mínimo de lo que hizo Víctor Manuel Vucetich cuando estuvo con el cuadro regiomontano, al que llevó a la llamada época dorada del equipo, en la que logró dos títulos de Liga MX y tres de Liga de Campeones de la CONCACAF.

El estratega espera que desde el primer partido del Apertura 2023 se vea el cambio en el equipo, el cual pretende sea más ofensivo, pero que paulatinamente mejorarán en su desempeño.

“Empezar con una victoria sería muy importante para el estado anímico de los jugadores y en general. Después, lo importante es que los chicos entendieron el mensaje de lo que quiero y pretendo como entrenador”.