<
>

Pachuca apoya a Jenni Hermoso y confían en sus palabras

play
Luis Rubiales: "No voy a dimitir" (0:31)

El presidente de la Federación española de futbol, Luis Rubiales, fue enfático anunciando que no piensa renunciar a su cargo. (0:31)

El equipo señaló que confían plenamente en las declaraciones que ha brindado la ibérica tras la polémica suscitada por la forma de actuar de Rubiales.


Pachuca Femenil expresó su apoyo a su jugadora Jennifer Hermoso en medio de la delicada situación que atraviesa por motivo al beso que recibió Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, en la celebración del título de la Copa Mundial Femenina.

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, el equipo femenino de las Tuzas destacó que Jenni cuenta con todo el apoyo de la institución hidalguense y señalaron que confían plenamente en las declaraciones que ha brindado la ibérica tras la polémica suscitada por la forma de actuar de Rubiales.

Pachuca señaló que Hermoso, quien llegó a las Tuzas el pasado verano, se ha ganado el cariño de todos los integrantes del conjunto hidalguense y manifestó que la exjugadora del Barcelona se ha posicionado como un ejemplo para la sociedad. A continuación, te compartimos el comunicado completo del Pachuca Femenil.

“La llegada de Jennifer Hermoso, jugadora del Club Pachuca Femenil, representa una de las mayores alegrías en la historia deportiva de nuestra Institución. Como una de las mejores futbolistas de todos los tiempos, ha demostrado un liderazgo excepcional en el equipo, es un referente para jugadoras y jugadores de todas las categorías, y un ejemplo para millones de niñas y niños en nuestro país.

Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera. Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder y nuestra Campeona del Mundo: una mujer extraordinaria. No te dejaremos sola”, destaca el comunicado.

Este viernes, Luis Rubiales aseguró durante la Asamblea General de la Federación Española de Futbol que no tiene pensado dimitir y el beso a Jennifer Hermoso lo definió como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido" aunque pidió disculpas "por el contexto en el que se produjo".

Por su parte, Hermoso se pronunció tras las declaraciones de Rubiales y desmintió que el beso fue consentido y lamentó que el presidente este inventado mentiras para justificar su conducta.

"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", asegura Jenni.

Así mismo la Liga MX Femenil se unió al apoyo hacia Jennifer Hermoso, mediante un comunicado de prensa, la competencia mexicana anunció un seguimiento al caso de la campeona del mundo, de acuerdo al Protocolo para Prevenir y Sancionar el Acoso y Hostigamiento Sexual.

“Hemos tenido contacto directo con el Club de Fútbol de Pachuca, para ofrecer cualquier tipo de apoyo desde nuestra institución, para garantizar que se siga el acompañamiento de la jugadora de manera directa, tal y como marca el procedimiento establecido”.

Con información de EFE