<
>

Joaquín Moreno no descarta a Cambindo a pesar de triplete de Sepúlveda

play
Si no clasifica Cruz Azul, ¿cómo se podrá evaluar el trabajo de Joaquín Moreno? (4:31)

Los especialistas de Futbol Picante analizan los recientes resultados de la 'Máquina' y hasta dónde puede llegar. (4:31)

El técnico cementero alabó el trabajo de Sepúlveda, pero aseguró que Cambindo se mantiene como opción para encabezar el ataque celeste


AGUASCALIENTES -- Joaquín Moreno, director técnico del Cruz Azul, explicó que la titularidad de Ángel Sepúlveda se debió a que se la había ganado con su trabajo, además de que consideró que era el ideal por el juego que desempeña Necaxa. A pesar de que la modificación en su once le funcionó, pues el ‘Cuate’ terminó con tres goles, el entrenador no descarta regresar a su goleador Diber Cambindo al cuadro inicial.

“Ángel es alguien que ha trabajado muy fuerte. Deja un club en el que también venía haciendo goles y creo que también se había ganado la titularidad. Consideré iniciarlo hoy, por el tipo de juego que venía, pero sin descartar a Diber, que también vieron. Son dos delanteros y esperemos que los dos estén enrachados para poder ayudar y aportar al equipo”, declaró luego del triunfo 1-3 ante Necaxa, con las tres anotaciones del atacante mexicano.

Ángel Sepúlveda llegó a seis anotaciones en lo que va del Apertura 2023. Las tres primeras las hizo con Querétaro, equipo en el que estuvo hasta la sexta fecha. Posteriormente, en las últimas horas del mercado, Cruz Azul fichó al ‘Cuate’, quien debutó como cementero en la séptima jornada, pero fue hasta la décimo primera, contra Necaxa, en la que recibió su primera titularidad y que se presentó como goleador de La Máquina.

Por otro lado, está Diber Cambindo, quien había sido el centro delantero de Cruz Azul desde la segunda jornada del Apertura 2023. El colombiano se ha convertido en el goleador de La Máquina, pues suma cuatro anotaciones en lo que va del torneo.

Ángel Sepúlveda rompió una racha de dos años sin que un jugador de Cruz Azul hiciera un triplete. Roberto Alvarado, en noviembre del 2021, había sido el último celeste en hacer tres tantos en un partido. El ‘Piojo’ lo consiguió en la última jornada de la fase regular del Apertura 2021, en la que La Máquina perdió 4-3 contra Pumas, próximo rival de los cementeros.

Joaquín Moreno pide mantener los pies en la tierra luego del triunfo ante Necaxa y concentrarse desde este momento en el partido del próximo sábado ante Pumas, en el que buscará cortar una racha de cinco meses sin ganar como local en el Estadio Azteca.

“Tenemos una gran deuda con la gente, esperamos poder retribuir y demostrarlo en el campo para que poder devolver su apoyo. Esperemos también responder en la localía y darle un buen partido a la afición”, sentenció.