El extécnico de Cruz Azul considera que también los "jóvenes directivos" tomaron decisiones que llevaron a la debacle al equipo durante el Apertura 2023
El extécnico de Cruz Azul Enrique Meza aseguró que sería injusto que la directiva del equipo celeste despidiera a Óscar ‘Conejo’ Pérez, actual director deportivo celeste, luego que la 'Máquina' quedó fuera de la pelea por un boleto a la Liguilla del Apertura 2023.
“Él tomó decisiones, pero junto con el mismo grupo de jóvenes directivos de Cruz Azul. Para mi gusto sería injusto que el ‘Conejo’ pagara todo cuando él no tiene la culpa”, declaró a ESPN Enrique Meza, tras confirmarse que Cruz Azul ya no tiene posibilidades de luchar por un boleto de Liguilla en el Apertura 2023.
Por otro lado, Enrique Meza indicó que no conoce a “los jóvenes directivos de la institución" y comentó que la obtención del título de liga les llegó muy pronto en el Clausura 2021, porque posteriormente se equivocaron con desarmar el plantel “y les está costando mucho trabajo armarlo nuevamente".
"El equipo no juega mal. Todo viene del pasado, no de este último tiempo, igual con Ricardo Ferretti, se perdieron algunos puntos. Hoy el equipo termina jugando moderadamente bien, con Joaquín Moreno. Si Cruz Azul continúa por esa línea van a terminar teniendo un equipo confiable, un equipo bueno”, añadió.
Por lo tanto considera Enrique Meza que a Joaquín Moreno se le debería dar continuidad y advierte que el club “necesita un proceso para poder confirmar a alguien como director técnico".
"Podría ser Joaquín Moreno. Joaquín ha tenido tres interinatos y creo que a través del tiempo ya se podría ganar un inicio de torneo; eso pienso desde afuera, pues no tengo ni voz ni voto, pero creo que Joaquín ha hecho un trabajo moderadamente bueno”, aseguró.
Pese a todo, Enrique Meza entendería a los dirigentes si cambia de cuerpo técnico, ya que “también ellos se nutren de resultados; no hay remedio: es la ley de la oferta y la demanda” y añadió que “da la impresión que los jugadores que se trajeron podrían colaborar para que se tenga un muy buen equipo, un equipo sólido, pero el quedar fuera de la Liguilla agrava mucho las cosas. Por más que yo diga que las elecciones han sido buenas, los resultados dicen que no”, concluyó.