<
>

América vs Tigres, final con la asistencia más baja en cinco torneos

A la final de ida en el estadio Azteca asistieron 17 mil 234 aficionados, la cifra más baja en las últimas cinco finales

La final de ida entre América y Tigres del Apertura 2023 de Liga MX Femenil registró la peor asistencia a un partido por el título en las últimas cinco finales.

El sonido local anunció que fueron 17 mil 234 aficionados los que asistieron al estadio Azteca para el primer capítulo de la final del Apertura 2023, que terminó en una victoria contundente de Las Amazonas 3-0 a las Águilas.

América Femenil disputa su tercera final consecutiva, y fue esta noche la que menos apoyo de la afición registró en las gradas, luego de que en las dos finales anteriores las entradas a los partidos superaron los 50 mil asistentes.

El antecedente de un partido de final con baja asistencia se registró en la serie que protagonizaron Chivas y Tigres en el torneo Clausura 2021.

En aquella ocasión el partido de ida se disputó en el Estadio Akron, con victoria para Las Amazonas 1-2 sobre el Rebaño y donde la entradas en las gradas llegó a 11 mil 564 personas.

Sin embargo, la Liga MX Femenil y el futbol mexicano en general estaban con aforo limitado en los partidos, debido a la pandemia por COVID-19, lo que limitama la venta de boletos y los asientos disponibles para los aficionados por las reestricciones sanitarias. Incluso, en el partido de vuelta en El Volcán, donde regularmente se registran llenos en la grada, apenas asistieron 14 mil 851 personas.

América Femenil disputó las últimas dos finales de Liga MX, donde incluso impuso récord de asistencia para una final de futbol femenil, en el partido de vuelta ante Pachuca, donde asistieron 58 mil 156 aficionados al estadio Azteca.

Un torneo después, en el partido de ida ante Tigres, la asistencia descendió 70% respecto a la final ante Pachuca.

Ni siquiera una quinta parte del aforo del inmueble se utilizó, para presenciar un duelo que con el paso de los torneos se ha tornado muy peleado entre emplumadas y felinas.

La directiva azulcrema puso los boletos a disposición del público en 300 pesos la zona 100 Cabecera, mientras que el precio del área 200 fue de $550.

Asimismo, 100 Lateral tenía un costo de 600 pesos y las entradas más caras fueron de $900 en la zona de Asientos Club.

América tiene un difícil reto el lunes venidero, pues debe buscar remontar por una diferencia de tres goles para seguir en la pelea, una empresa muy complicada, dado algunos resultados que consiguió de visita en el presente Apertura 2023, además de terminar la competencia regular con 65 anotaciones, erigiéndose como el máximo romperredes.

Durante el torneo, las de Coapa golearon a domicilio por 1-5 a Tijuana (J3) y al Atlas (J5), así como por 1-4 al Atlético de San Luis (J10) y por marcador de 1-6 a Puebla (J 15).