<
>

Jardine tiene miedo de malas percepciones de arbitraje y prensa

play
¿Qué debe hacer Jardine para asegurar el pase de América en el Azteca? (1:43)

Fuerte crítica de Álvaro Morales para Fidalgo por su desempeño en la ida contra León. (1:43)

André Jardine cuestionó los criterios para las tarjetas de los partidos y las opiniones al respecto en la prensa previo al duelo de vuelta ante León.


El técnico del América, André Jardine, señaló que tiene miedo que un mal arbitraje pueda dejar fuera a su equipo en los cuartos de final contra León, serie donde afrontarán el juego de vuelta en el Estadio Azteca con marcador de 2-2.

El timonel no duda del nivel de los árbitros, pero sí cuestionó que los criterios para sacar tarjetas sea diferente en cada partido.

“Claro que sí. Porque estos factores no los controlas. Trato de enfocarme en los que controlamos en lo que puede ser la parte táctica, entrenamiento y estoy cien por ciento enfocado, pero una mala decisión puede poner todo en riesgo, los árbitros lo saben e igual están enfocados en hacer bien las cosas. No se cometen errores porque quieren. Queremos que hagan su trabajo de la mejor forma posible”, mencionó.

En este sentido consideró que el equipo esmeralda debió quedarse, al menos, con dos jugadores menos en la primera mitad.

“En el caso de Ángel Mena, yo doy la duda, pero también es de amarilla. El árbitro para mí no se equivoca porque quiere, no quiere perjudicar y a veces los criterios de las tarjetas son para controlar el juego, administran las tarjetas y es lo que siento. No me pareció un mal arbitraje, fue difícil, de detalles y que intentó no perjudicar. Si hay una entrada que no hay duda, es la de Nico, era de tarjeta amarilla y el perjudicado fue América. Los mismo que opinan del fuera de lujar de Henry, no opinan de la entrada Nico. Los análisis deben ser imparciales para mí si no, no valen nada”, dijo el timonel brasileño.

En el mismo tenor, cuestionó que los medios de comunicación señalan solamente un posible fuera de lugar de Henry Martín, pero no hablen en los programas deportivos de las faltas de León.

“Yo no miro mucho los programas. Muchas veces las personas dan opinión con el club detrás. Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en la opinión. Algunos comentaristas siempre tienen la misma opinión de que el favorecido es América. Los análisis deben ser imparciales para bien del futbol y formar una opinión más limpia. Tal vez en el gol de Henry (Martín) está al límite y tiene que prevalecer lo que se marca durante el juego. Para mí no está en fuera de juego. No hablan de la misma intensidad de las tarjetas, hay una clara segunda tarjeta amarilla para Nico López, es entre amarilla y roja. El lance de Nico es claramente mínimo de amarilla y no hablan de eso, prefieren hablar del gol”, remató.