Robert Dante Siboldi sorpendió al colocar al delantero francés en el once inicial felino en el compromiso ante las Águilas
El delantero francés André-Pierre Gignac se convirtió en la sorpresa del 11 inicial de los Tigres, para el juego de ida de la final del Apertura 2023 en contra de América en la cancha del Estadio Universitario.
El galo había sido relegado al banquillo de suplentes en los compromisos recientes debido a los problemas de pubalgia que había padecido en las últimas semanas y que le impidieron estar al cien por ciento.
El técnico Robert Dante Siboldi anunció ante los medios de comunicación que el centro delantero e histórico jugador de los felinos se encontraba listo para estar en el terreno de juego y decidió que fuera titular este jueves por la noche.
Siboldi mandó al terreno de juego el siguiente once: Nahuel Guzmán, Samir de Souza, Jesús Ángulo, Carioca, Juan Pablo Vigón, Fernando Gorriarán, Guido Pizarro, Javier Aquino, Diego Lainez, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.
Por su parte, el técnico del América, André Jardine, mantuvo su base titular y la “novedad” fue mantener como lateral derecho a Miguel Layún, quien le ganó la titularidad a Kevin Álvarez.
Kevin no ha podido retomar su nivel después de la enfermedad respiratoria que padeció hace un mes y que lo mantuvo en el hospital durante cuatro días.
Desde entonces, Layún se ha ganado la confianza del timonel brasileño. El 11 de las Águilas para este juego estuvo conformado por: Luis Ángel Malagón, Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Luis Fuententes, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y Henry Martín.