<
>

América: André Jardine prepara algo grande para final de vuelta

play
André Jardine: "Nuestro equipo merecía mejor suerte" (1:32)

El entrenador del América habló luego del empate en el Volcán en la Final de ida. (1:32)

Jardine aseguró que el domingo en el Azteca será el momento de plasmar lo que tienen planeado desde la primera jornada


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- El técnico del América, André Jardine, no quedó del todo contento con el empate a un gol que logró su equipo en la final de ida en contra de Tigres, y reveló que para el juego de vuelta “prepara una cosa grande” en el objetivo que tienen por alcanzar la décimo cuarta estrella para las Águilas.

“Les dije que lo más importante en esta clase de partidos es hacer por merecer y para mí nuestro equipo mereció una mejor suerte, pero planteamos desde la jornada 1 una cosa grande. El domingo será la hora de pegar lo que nos planteamos desde el inicio”, aseveró el técnico brasileño.

En el mismo tenor, Jardine señaló que tiene “una sensación de haber hecho buen trabajo y juego. El equipo interpretó bien las intenciones de Tigres, combatimos bien y para mí tuvimos las opciones más claras”.

Cuestionado sobre la falta de Rafael Carioca sobre Diego Valdés apenas al minuto dos de juego y que solo se quedó como una tarjeta amarilla, André Jardine tiene clara su opinión: “Dejo a ustedes que opinen del arbitraje, porque para mí fueron claras las dos faltas. No quiero extenderme en esto”.

El estratega externó que no puede hablar sobre falta de paciencia en sus pupilos, pues consideró que dicha perspectiva cambia en un jugador en la cancha y no hay una toma de decisión tan clara como cuando se mira de fuera.

“El tema de la paciencia siempre es una decisión muy de los jugadores. Los que están dentro de la cancha viven y sienten muy diferente a los que están afuera. Afuera estamos más frescos y lucidos y tomar la decisión de fuera es más simple. Tuvimos momentos buenos en posesiones en campo rival. Para mí la cancha frenó un poco a los dos equipos que manejan bien la pelota, pero no sentí al equipo ansioso, lo contrario, manejando bien y nos falló el último toque, remate o centro, porque fue medio metro más al frente o atrás. Estuvimos cerca de meter un par de goles más”, puntualizó Jardine.