<
>

André Jardine y su paso por fuerzas básicas junto a Ronaldinho

play
André Jardine: 'Si no tienes disciplina, el propio grupo te rechaza' (2:13)

El director técnico del América habló de las cualidades de Cristian 'Chicote' Calderón y del pasado reciente del jugador con su indisciplina en el Guadalajara. (2:13)

El técnico del América rememoró sus inicios en el balompié de su país, cuando compartió cancha con Ronaldinho


MÉXICO -- El entrenador del América, André Jardine, recordó sus inicios en el futbol en las fuerzas básicas del Gremio, equipo el que coincidió con uno de los más grandes jugadores brasileños, Ronaldinho.

Jardine coincidió en generación con el exastro del Barcelona, ya que Dinho es de marzo de 1980, mientras que Jardine es de agosto de 1979.

Ambos compartieron el terreno de juego durante algún tiempo, pero Jardine fue sincero y reconoció que no tenía las condiciones suficientes para jugar al futbol en cancha grande, esto debido a su físico.

“Tenía el sueño de ser jugador y tuve un inicio en Gremio y tuve la suerte de tener a Ronaldinho como compañero por algunos años”, dijo el jugador, en plática difundida por las plataformas del Club América.

Jardine mencionó que “también temprano me vi que no era el camino y no tenía la fuerza suficiente. El físico me costó mucho”.

En este tenor señaló que “era un jugador que en la cancha siempre me cansaba, era grande. Tenía potencia, fuerza, pero la resistencia me costaba y sufría. Dejo de jugar futbol y paso a jugar futsal”, mientas que Ronaldinho siguió su proceso y debutó con Gremio en 1998.

Jardine señaló que como aficionado también apoyó a Gremio en las gradas, viajando a los juegos de visita y alentándolos, aunque los resultados no se dieran.

“De chico fui un aficionado tremendo que iba con el equipo, no me permitía abuchear al equipo antes que el juego termine. Quería hacer mi papel como aficionado ayudando al equipo”, externó el estratega azulcrema, quien logró el título de la Liga MX el pasado Apertura 2023.

Jardine optó por dedicarse al futsal y posteriormente ser entrenador en las fuerzas básicas de los equipos brasileños y después de la Selección de Brasil Sub-23, con la que ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020.