El técnico también recalcó que no esperan más incorporaciones por el momento debido a que ahora no tienen cupos para extranjeros.
Gustavo Lema, director técnico de Pumas, compartió sus deseos de trascender con el cuadro auriazul y manifestó que tiene la meta de superar lo que hicieron el certamen pasado, en el Apertura 2023, cuando estaban bajo el mando de Antonio Mohamed y lograron colarse a la semifinal.
“Nos complicaron la vida los que estuvieron antes (risas) porque el objetivo es superar. Es dar pasos cortos, seguros hacia un torneo mejor. Lo que se hizo el torneo pasado fue muy bueno y es superar el torneo pasado. Hay que jugar la final para superar”, dijo este viernes en conferencia de prensa.
“Es muy ambicioso, lo sabemos, pero son objetivos a mediano y largo plazo. Luego en el futbol hay resultados claves, puntos intermedios a los que acceder que son el motor y ahí empiezan los objetivos cortos y qué haces para empezar ganando. Está claro el objetivo y tenemos trabajo por delante”, manifestó el estratega argentino.
De igual forma, recalcó que no esperan más incorporaciones por el momento debido a que ahora no tienen cupos para extranjeros y que dependerá mucho de cómo se mueva el mercado; sin embargo, ESPN pudo confirmar que no hay ofertas formales por elementos como Gustavo del Prete, que es extranjero, u otros elementos.
“No tenemos cupo para extranjeros. Veremos el mercado, si vienen por un jugador, aquí estarán los que quieren estar. No nos apuraremos y veremos cómo reaccionamos a un tema de estos”, recalcó el estratega.
Finalmente, compartió de buena forma que sigue en pláticas con Antonio Mohamed debido a la amistad que tienen y dijo, entre risas, que usará eso de pretexto para sacarle consejos para el nuevo cargo que afronta como estratega de los Pumas.
“Sigo en contacto. Fuimos a comer en Buenos Aires y es un amigo. Lo del trabajo es extra. Éramos amigos desde antes y le sacaremos jugo al amigo. Haré como que le pregunto por la familia, pero le preguntaré de futbol”, concluyó Lema.