<
>

México vs Panamá: Calificaciones después del pase a la final de Nations League

ESPN presenta las notas que los jugadores del combinado mexicano obtuvo ante su similar panameño luego de 90 minutos


La Selección Mexicana venció con contundencia a su similar de Panamá 3 a 0 en semifinal de Nations League y avanzó al duelo por el título ante Estados Unidos, gracias a 90 minutos en los que el equipo mostró individualidades tanto en defensa como al ataque para resolver la eliminatoria.

Guillermo Ochoa (8)


El guardameta del combinado mexicano apareció en las ocasiones que fue requerido a lo largo del duelo. A pesar de las dudas que dejó su primera intervención importante durante la primera mitad, Ochoa mostró las conocidas habilidades como atajador en el complemento y mantuvo su meta imbatida.

Jesús Gallardo (6)


El lateral izquierdo entregó un deficiente accionar a lo largo del duelo, debido a desatenciones en defensa en el afán por sumarse al último tercio del campo, así como malos recorridos en defensa que entregaron facilidades tanto a José Fajardo y César Blackman, además de la notable cifra de balones perdidos.

Johan Vásquez (7)


(80') En funciones como central por izquierda, el zaguero evocó esfuerzos en subir al cinturón del campo para sumarse a la presión del combinado sobre el rival y se alzó como pilar de la defensa, gracias a los duelos individuales que ganó tanto por tierra como aire. Salió por Jesús Orozco.

César Montes (8)


El espigado zaguero se adueñó del espacio aéreo e impidió que el rival utilizara dicho recurso para ofender la meta mexicana, además del buen posicionamiento para dificultar las labores panameñas en su área. Especial mención para la visión en trazos largos, como con el que saltó las líneas del oponente para servir a Orbelín Pineda con la asistencia del tercer gol, al 67'.

Julián Araujo (6.5)


(59') El lateral derecho se desprendió hacia línea final en elevado número de oportunidades, sin olvidar las labores de contención por su carril y entregó certezas dentro de una posición que se ha tornado en una materia aún pendiente para la gestión de Jaime Lozano con el combinado. Se retiró debido a una fuerte entrada. y en su sitio ingresó Érick Aguirre.

Edson Álvarez (8)


(77') El mediocentro de contención se multiplicó por la cancha para ejercer presión sobre el rival y dejó buenas sensaciones respecto a seguridad con la pelota en los botines y para cerrar espacios. Además marcó el primer gol del partido con un remate de cabeza a balón parado (40'), que a su vez corrigió una pifia anterior de similar manufactura apenas al 10'. Salió por Luis Romo.

Luis Chávez (7.5)


El centrocampista lució como interior por ambos flancos gracias a la facilidad para generar juego en el segundo tercio de la cancha y asociarse con el resto de compañeros hacia todas direcciones, además de la vocación defensiva para sorprender al rival, robar balones y tejer jugadas a favor.

Érick Sánchez (6)


(59') En labores ofensivas por detrás del centro delantero se vio incómodo a lo largo del duelo y pasó amplios lapsos desconectado del aparato ofensivo, además de balones perdidos y desconcentraciones a lo largo del duelo.

Julián Quiñones (7)


(59') En labores como extremo derecho, el atacante inició el duelo con altibajos junto con el resto del equipo, sin embargo, aprovechó el primer espacio generado para realizar una jugada de alto calibre sobre el área panameña y firmarla como gol (2-0) al 43'. Con mayor confianza sobre la cancha, se vio mejor acoplado al combinado luego de tres partidos. Salió por Orbelín Pineda.

Uriel Antuna (6)


El extremo izquierdo es uno de los futbolistas del combinado mexicano con mayor participación en el último tercio de la cancha y generación de jugadas, no obstante, se hizo acreedor a críticas debido a las constantes fallas que tiene en conectar la pelota con sus compañeros, desde centros en velocidad hasta jugadas 'dos contra el portero' y relativa facilidad.

Henry Martín (6.5)


El eje de ataque entregó una primera mitad discreta y con poca participación en jugadas clave, sin embargo, cobró mayor relevancia durante el complemento, en labores como poste, y firmó una velada satisfactoria.

Suplentes


Érick Aguirre (6.5)


(59') Cumplió con las labores como lateral por izquierda, con resultado final satisfactorio.

Orbelín Pineda (8)


(59') El recambio con mayor protagonismo. Le bastaron ocho minutos para marcar el gol y liquidar el duelo, con una asistencia de lujo por parte de César Montes que el atacante definió a la altura del trazo para poner el 3 a 0 final.

Hirving Lozano (6)


(59') Una noche sin brillo para el extremo izquierdo; pocas llegadas y decepciones por parte de Antuna con balones al pie para revertir la tendencia.

Luis Romo (6)


(77') Como relevo de Edson Álvarez, el sitio le quedó holgado en los pocos minutos que disputó, en parte gracias a que tocó la pelota en pocas ocasiones y erró en pases.

Jesús Orozco (6.5)


(80') El central tuvo escaso trabajo en la recta final del duelo.