Korey Cunningham, exjugador de los Giants, fue encontrado muerto el jueves en su casa, según la policía; no se especifican las causas del fallecimiento.
CLIFTON, Nueva Jersey - El exliniero ofensivo de los New York Giants, Korey Cunningham, fue encontrado muerto en su casa de Nueva Jersey. Tenía 28 años.
"Nos entristece saber del fallecimiento de Korey Cunningham", expresaron los Giants en un comunicado este viernes por la mañana. "Fue una parte vital del espíritu y la camaradería del vestuario. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Korey".
Los Giants no revelaron la causa de la muerte.
El jueves, la policía de Clifton tuvo que entrar por la fuerza a la casa de Cunningham, donde lo encontraron muerto, según un portavoz de la policía. La policía todavía está investigando, pero "no se sospecha de ningún acto sucio en este momento", manifestó el portavoz.
Cunningham fue seleccionado en la séptima ronda del draft de la NFL 2018 por los Arizona Cardinals proveniente de Cincinnati. También pasó tiempo con los New England Patriots antes de unirse a los Giants en 2021.
Jugó 31 partidos en su carrera, seis de ellos como titular, pero tuvo que lidiar con lesiones en los pies a lo largo de su carrera. Fue operado como novato con los Cardinals y luego con los Giants en 2022. Cunningham nunca volvió a jugar.
El liniero ofensivo de 6 pies 6 pulgadas (1.98 m.) y 311 libras (141 kg.) era conocido por su personalidad alegre y su gran risa. Era uno de los favoritos entre sus compañeros durante sus años con los Giants.
La noticia fue recibida con conmoción y tristeza este viernes por la mañana, y varios compañeros de equipo publicaron sobre la muerte de Cunningham.
"Maldición", publicó el excorredor de los Giants, Saquon Barkley, en X.
El exliniero ofensivo de los Giants, Justin Pugh, dijo que Cunningham permaneció conectado con el equipo incluso después de ser cortado.
"Lo invitamos a la cena de OL todas las semanas a pesar de que no estaba en el equipo, lo cual no sucede... nunca", escribió Pugh en X. "Las cenas de equipo son solo para los jugadores del equipo. Excepto para Korey ... ¡únicamente porque era querido por todos los chicos sin importar si lo conocías o no! ¡Él contaba historias y nos reíamos a carcajadas toda la noche!
"Hoy es un día triste, pero siempre recordaré los buenos momentos y las risas. Todos los que conocieron a Korey Cunnigham fueron mejores por ello. El mundo perdió una gran alma".
El profundo Jason Pinnock dijo en una historia de Instagram: "¡Esto dolió! ¡Independientemente de lo que estabas pasando, tenías la sonrisa más grande! Fuiste la primera persona que vino a ayudarme con mi mudanza cuando me estaba instalando en NYG. En medio del campamento y tú. Estoy deseando estar en el equipo y aprender un nuevo libro de jugadas, fuiste el primero en llegar a mi casa, ¡cuídate y llama a tus amigos! ¡Te amo, hermano!”, finalizó.