Para evitar ser barridos otra vez, los Lakers de LeBron James tendrán que frenar una racha de siete derrotas ante los Denver Nuggets en los playoffs. ¿Cómo compara esa racha con las más largas del siglo 21?
Los Lakers de LeBron James simplemente no pueden vencer a los Denver Nuggets.
A pesar de estar arriba por más de 10 puntos en cada juego de su serie de primera ronda, los Lakers están abajo 3-0 ante los campeones Nuggets previo a lo que podría ser un Juego 4 decisivo el sábado (8:30 p.m., ESPN3 en EE.UU.).
Los Lakers llevan una racha de siete derrotas en los playoffs contra Nikola Jokic y compañía, 11 si contamos la temporada regular. Es la quinta racha ganadora más larga de un oponente contra los Lakers contando playoffs y temporada regular (sería la cuarta si Denver logra la barrida); las siete derrotas en fila en los playoffs empatan la peor racha de los Lakers en su historia.
Sin embargo, la racha de siete derrotas en los playoffs de los Lakers ante los Nuggets ni siquiera se acerca a la racha de derrotas más larga en playoffs contra un solo equipo en los últimos 20 años. A veces, un equipo simplemente tiene el número de otro equipo y, como verás, un equipo de James generalmente está involucrado.
Cleveland Cavaliers sobre Atlanta Hawks (12 juegos, 2009-16)
Los Cavaliers de 2008-09 barrieron a los Hawks en las semifinales de la Conferencia Este. Luego, LeBron James se fue al Miami Heat, marcando el final de esa pesadilla particular para Atlanta.
Hasta que regresó.
James tomó las cosas donde las dejó, barriendo a los Hawks en las finales de la Conferencia Este en la temporada 2014-15. Lo volvería a hacer en las semifinales de la Conferencia Este 2015-16. Los Cavaliers no han jugado contra los Hawks en los playoffs desde entonces, lo que significa que técnicamente esta racha aún está viva.
Cleveland Cavaliers sobre Detroit Pistons (12 juegos, 2007-16)
Esta racha, al menos, no empezó con una barrida. Los Pistons de 2006-07 tenían una alineación impresionante, con Rip Hamilton, Tayshaun Prince, Chauncey Billups, Rasheed Wallace y Chris Webber formando un formidable quinteto inicial. Incluso terminaron primeros en la División Central, dos juegos por delante de los Cavaliers, y tomaron ventaja de 2-0 contra Cleveland en las finales de la Conferencia Este. Desafortunadamente, eso fue todo lo que obtuvieron a medida que LeBron tomó control de los asuntos. James anotó 125 puntos en los últimos cuatro juegos de la serie, todos ganados por los Cavaliers.
Un equipo de los Pistons disminuido se enfrentó a los Cavaliers nuevamente en 2008-09, solo para ser barrido, con los Cavaliers ganando los cuatro juegos por doble dígito. Se enfrentarían una vez más en 2015-16 cuando LeBron regresó a Cleveland, y aunque los márgenes fueron menores, el resultado fue el mismo. Esta racha, al igual que la de los Hawks, sigue con vida.
Cleveland Cavaliers sobre Toronto Raptors (10 juegos, 2016-18)
¿Estamos empezando a ver un patrón aquí? Esta vez, al menos, el dolor no comenzó durante la primera etapa de LeBron con los Cavaliers. La racha comenzó durante las finales de la Conferencia Este 2015-16. Después de que los Raptors empataron 2-2 con victorias en casa, los Cavaliers estallaron, ganando los Juegos 5 y 6 por un total combinado de 64 puntos. Ese impulso continuó en 2016-17, con James promediando 35 puntos por partido en camino a otra barrida fácil. Afortunadamente para Toronto, pudo limitar a James a... 34 puntos por partido en su revancha en 2017-18, también una barrida. No es de extrañar que la gente empezara a llamar al lugar "LeBronto".
Esto no debería ser una gran sorpresa en este momento de la nota, pero esa racha aún continúa.
San Antonio Spurs sobre Memphis Grizzlies (10 juegos, 2013-17)
Finalmente, una prueba de que se puede tener una racha ganadora en los playoffs sin la participación del Rey. Esta paliza en particular comenzó con una barrida en la postemporada 2012-13, con los Grizzlies competitivos solo en los Juegos 2 y 4. Las cosas empeoraron para Memphis la siguiente vez que los equipos se enfrentaron en 2015-16, y el Juego 1 terminó con un marcador de 106-74 que marcó la pauta para otra barrida. Los Grizzlies finalmente terminaron rompiendo la racha en el Juego 3 de su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste 2016-17. Incluso ganaron el Juego 4 para igualar las cosas a dos victorias por bando. Sin embargo, eso sería poco consuelo, ya que los Spurs se encargaron fácilmente de sus asuntos en los Juegos 5 y 6.
Golden State Warriors sobre Portland Trail Blazers (10 juegos, 2016-19)
Este fue un mal momento para que alguien que no se llamara LeBron se topara con los Warriors en los playoffs. El equipo con marca de 73-9 venció a Portland en las semifinales de la Conferencia Oeste 2015-16, asegurando los dos últimos juegos de la serie para ganar 4-1. Los Warriors continuarían su dominio en 2016-17, donde barrieron a los Trail Blazers 4-0 en la primera ronda. Sin embargo, para ser justos, ese año perdieron exactamente un juego durante toda su épica carrera en los playoffs. Golden State volvería a barrer a Portland en 2018-19, aunque necesitó tiempo extra para hacerlo en el Juego 4. Los dos equipos no se han enfrentado desde entonces, lo que significa que esta es otra racha que continúa.
En esta historia se utilizaron datos del grupo de ESPN Stats & Information