<
>

Chelsea, United y West Ham tienen dura pelea por puestos europeos

Los tres equipos están muy lejos de los primeros lugares, pero sus aspiraciones se limitan a conseguir un boleto para las copas europeas.


La carrera por el título de la Premier League está en su punto más emocionante con el Arsenal, Manchester City y Liverpool compitiendo por el Campeonato de Inglaterra. Sin embargo, clubes como Manchester United, West Ham y Chelsea también están en una "carrera" muy importante para sus objetivos de la próxima campaña.

Los Red Devils, Hammers y Blues están muy lejos de los equipos que luchan por los primeros puestos de la Premier League, pero están cerca de puestos europeos.

Sin tomar en cuentas las plazas europeas que ofrecen competencias inglesas como la FA Cup y Carabao Cup, la Premier League entrega seis lugares a competencias europeas - 4 boletos a Champions League, 1 boleto a Europa League y 1 boleto a Conference League -. Por el momento, Arsenal, Liverpool, City y Aston Villa son dueños de las plazas de Champions, Tottenham disputaría la Europa League y el equipo de Old Trafford jugaría la Conference.

De cara a la Fecha 35 de la Premier League, Manchester United ocupa la sexta posición de la clasificación general del balompié de Inglaterra con 53 unidades. Los Reds Devils tienen marca de 16 victorias, 5 empates y 12 derrotas y una diferencia +1 gol. United tiene una ventaja de tres puntos sobre el Newcastle, equipo que presume de tener una diferencia de +15 goles.

Por debajo del United y Newcastle está el West Ham del mexicano Edson Álvarez y el Chelsea de Mauricio Pochettino. Los Hammers están en el octavo lugar con 48 unidades y una diferencia de -9 goles mientras que el equipo de Stamford Bridge suma 47 puntos con diferencia de +4 goles y tiene dos partidos pendientes.

La competencia europea más realista para United, West Ham y Chelsea a través de la clasificación de la Premier League es la Conference League. Cabe destacar que Manchester United puede clasificar a la Europa League si vence al Manchester City en la FA Cup.

Este fin de semana, Chelsea se enfrentará al Aston Villa, equipo que está en el cuarto lugar de la clasificación y que está obligado a ganar para no poner en riesgo su plaza de Champions League. Por otra parte, Manchester United jugará ante el Burnely y los Hammers de Edson Álvarez se medirán al Liverpool.