ESPN Digital tiene conocimiento que ambos equipos buscan los servicios por el jugador que disputará la Copa América con México
La novela sobre el futuro de Erick Sánchez ha iniciado en Pachuca. La directiva ha comenzado a escuchar a los equipos interesados por el jugador que tiene un año de contrato y ha dejado en claro su intención por ir a Europa en el presente mercado de fichajes.
ESPN Digital tiene conocimiento que Sevilla y Cruz Azul son los equipos que han mostrado un interés real por el medio ofensivo que disputará la Copa América con la Selección de México.
El Sevilla preguntó el precio del futbolista y la cúpula del Pachuca mencionó que su jugador vale más de 13 millones de dólares, una cantidad que el equipo blanquirrojo no está dispuesta a pagar debido a sus problemas económicos.
Este portal tiene conocimiento el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, está muy interesado en Erick Sánchez y en 2023 puso el nombre del mexicano sobre la mesa. Desde entonces han dado un seguimiento y en los últimos días se acercaron a la directiva encabezada por Armando Martínez.
En abril, el propio Martínez señaló a ESPN que estaban dispuestos a rebajar el valor de Erick Sánchez en un 30 por ciento para los equipos europeos, pero el precio que dieron al Sevilla es el mismo que han manejado para los equipos mexicanos.
El Sevilla también trabaja para ajustar su límite de presupuesto casi a la mitad, un trabajo que tendrán que hacer durante el verano y pensar en los refuerzos para la temporada 2024-2025, por lo que el precio que puso la directiva del Pachuca puede ser una barrera importante para fichar al mexicano.
Por su parte, Cruz Azul también escuchó el valor que han puesto en Pachuca por ‘Chiquito’ Sánchez, quien tiene contrato con los Tuzos hasta el verano del 2024. El América fue uno de los equipos que también buscó fichar a ‘Chiquito’ Sánchez, pero este portal tiene conocimiento que al escuchar el precio que pusieron por el futbolista la directiva decidió dar un paso de lado.
Real Oviedo,
¿una opción para Erick Sánchez?
ESPN tiene conocimiento que el equipo de la Segunda División también es una opción que existe al interior de la directiva del Pachuca, ya que pertenecen al mismo grupo y, en caso de ascender, podría convertirse en su nuevo club.
Para que esto suceda, el equipo Carbayones primero debe ascender a la Primera División. Esta semana disputarán los play off para buscar su lugar en el máximo circuito.
Posteriormente, la directiva tendría que acercarse a Erick Sánchez, convencerlo para renovar y enviarlo cedido al equipo que se convertirá en el nuevo integrante de LaLiga para la temporada 2024-2025.