<
>

Klinsmann ve cómodo al futbolista mexicano, por eso no va a Europa

Klismann aseguró que México tiene una liga muy competitiva, pero las selecciones necesitan jugadores que compitan contra los mejores del mundo.


La comodidad que tiene el futbolista mexicano en la Liga MX es un factor para que que no emigre a Europa y busque un lugar en las competencias más importantes del mundo. De acuerdo con Jürgen Klinsmann, quien fue director técnico de Alemania y Estados Unidos, así como del Bayern Múnich, este tema frena al jugador para trascender.

“Es una discusión constante que tenemos desde hace décadas porque tienes una liga maravillosa con la Liga MX, muy competitiva. La liga es muy seguida, los estadios son hermosos, la infraestructura es buena, y quizás por eso los jugadores están demasiado cómodos”, mencionó Klinsmann en charla con medios mexicanos.

“Tal vez se sienten demasiado cómodos en México porque ganan mucho dinero, juegan en estadios llenos, estadios emocionantes. Si miras a Guadalajara, Monterrey, todos los estadios alrededor de la Ciudad de México, todos son lugares maravillosos y buenos lugares. Quizás entonces no tengan suficiente motivación para intentarlo en Europa”, recalcó el técnico alemán.

Klinsmann, con su recorrido en selecciones, enfatizó que es muy importante que los futbolistas jueguen en las ligas de élite para que tengan mayor competencia, no solo en lo deportivo, también en lo mental.

“Una selección nacional necesita estar rodeada de jugadores que siempre jueguen al más alto nivel posible, porque si tienes jugadores en Europa y tus jugadores posiblemente estén en clubes que juegan la Liga de Campeones, entonces estos jugadores están acostumbrados a jugar contra los mejores del mundo. No sólo cuando hay un Mundial o cuando hay una Copa América, están acostumbrados a hacerlo semana tras semana”, sostuvo Klinsmann.

“Eso te hace madurar mucho más y también tu nivel de confianza es mucho mayor, así cuando regresas a tu selección nacional y te enfrentas a los mismos jugadores que en un Mundial dices, sabes qué, conozco a ese jugador, jugué contra él, no hay problema, vi a estos muchachos, ya sabes, los argentinos, los brasileños, los alemanes y los ingleses”, agregó.

“Si no tienes esa competencia continua en tu liga, entonces es difícil tener el mismo nivel de confianza cuando te enfrentes a estos jugadores con tu selección. Quieres tener el mejor equipo nacional posible y luego quieres tener un equipo nacional que tenga confianza para llegar lejos. No sólo si llego al quinto partido, sino más lejos”.

“Los mejores del mundo juegan en la Liga de Campeones en Europa. Es un hecho, así son las cosas y eso es lo que siempre les dije a los jugadores estadounidenses: si quieres competir con los mejores del mundo, desafortunadamente, tienes que ir a Europa”, señaló el alemán.