Monterrey no tuvo problemas para superar al conjunto rojinegro con dos goles del español y otros de Berterame y Rojas.
Rayados mostró total superioridad frente al Atlas y terminó por golearlo 4-0 en el encuentro de la décimo quinta jornada, con lo cual llegaron a 28 puntos para mantenerse en el tercer peldaño de la clasificación general del Torneo Apertura 2024.
El cuadro regiomontano se apoderó del medio campo desde el arranque del partido y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos se puso al frente en el marcador, luego que Lucas Ocampos dio pase a Sergio Canales, quien disparó de media distancia para poner el 1-0.
Monterrey dominó por completo a los Rojinegros, que no podían ni siquiera inquietar al guardameta Esteban Andrada, mientras el conjunto local incrementó la diferencia a los 12 minutos, cuando Ocampos envió el esférico a Germán Berterame, quien se escapó hasta el área para tirar y poner el 2-0 en la pizarra.
Atlas trató de responder tras la segunda anotación de su rival, tuvo algunas aproximaciones, pero no pudo hacer daño ante la portería de Rayados y por ello seguía en desventaja.
Los anfitriones mantuvieron un buen funcionamiento en el cotejo y a los 40 apareció Sergio Canales para marcar su segundo gol con un disparo desde fuera del área, inalcanzable para el guardameta Camilo Vargas y así se dio el 3-0.
Rayados no cesó en su empeño por incrementar la diferencia y estuvo cerca de lograrlo con un tiro por el lado izquierdo de Gerardo Arteaga, pero el esférico se fue por encima del travesaño.
Oliver Torres tuvo una inmejorable oportunidad para marcar cuando Camilo Vargas falló en una salida, el jugador del Monterrey se quedó con la pelota por el lado derecho y ya sin portero tiró desde fuera del área, pero no con la fortaleza suficiente, lo cual se combinó con la oportuna intervención de Edgar Zaldívar, quien regresó para salvar a los visitantes.
Monterrey tuvo un empuje incesante al ataque ante el débil rival y fue a los 68 minutos cuando logró el 4-0, luego que Johan Rojas recibió la pelota en el área, se quitó al guardameta de los Rojinegros para tirar y mandar a la cabaña.
Con el encuentro ya prácticamente definido, los locales aún tuvieron otra oportunidad con un tiro dentro del área de Jordi Cortizo, pero el esférico pegó en el poste. Después de ello el marcador ya no se movió y así Rayados venció al Atlas, equipo que con ese descalabro complicó su búsqueda por lograr un sitio en el Play In.