Tigres de la UANL supo aguantar la ventaja para derrotar al Toluca y llegar a la última fecha con el subliderato en sus manos
Tigres le arrebató el subliderato del Torneo Apertura 2024 al Toluca al derrotarlo 2-1 en el estadio Universitario, con lo cual llegó a 33 puntos y mantuvo el invicto como local en el certamen.
Los felinos tuvieron un buen arranque en el encuentro, lucieron superiores al rival y rápidamente lo reflejaron en el marcador, luego que a los cuatro minutos, el delantero francés André-Pierre Gignac puso el 1-0 en el marcador al rematar de cabeza un centro por derecha enviado por Sebastián Córdova.
Toluca tuvo poco poder de reacción al verse abajo en la pizarra, no podía sacudirse el dominio de los locales y nulas eran las llegadas ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.
Córdova y Gignac se convirtieron en los elementos más inquietantes ante la portería de Tiago Volpi, generaron más llegadas de peligro, pero no podían concretar, por lo cual se mantenía la ventaja mínima para los anfitriones.
Los Diablos Rojos mejoraron conforme avanzó el tiempo y tuvieron una clara para igualar, luego que Juan Pablo Domínguez llegó por el lado derecho y mandó centro que desvió Nahuel Guzmán, tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Isaías Violante en la línea, pero no pudo empujar el balón y se esfumó la posibilidad.
El conjunto mexiquense generó más arribos y una vez más estuvo a punto de anotar cuando Edgar Iván López remató dentro del área de taquito, pero el portero de los de la UANL tuvo una oportuna intervención para quedarse con el esférico.
Tigres siguió bien ubicado en el terreno de juego, insistió al ataque en busca de incrementar la diferencia y aunque le resultaba complicado superar a la defensiva del Toluca, lo logró a los 56 minutos, cuando Córdova recibió la pelota por la izquierda del área, tiró cruzado, Volpi rechazó, pero en el contra remate apareció Juan Brunetta para marcar el 2-0.
Toluca seguía con ímpetu en el terreno de juego y Paulinho tuvo una clara cuando recibió el esférico en el área del rival, el portero de los felinos salió para atajar y el delantero de los visitantes mandó por encima del travesaño.
Los Diablos Rojos aprovecharon una de las pocas que tuvieron para acercarse en el marcador, luego que Alexis Vega le dio pase a Jesús Gallardo hacia el lado izquierdo y este último no perdonó, mandó la pelota a la portería de los anfitriones para lograr el 2-1 a los 79 minutos.
Aunque los visitantes no bajaron los brazos en busca de un mejor resultado, se quedaron en el intento por empatar el marcador y finalmente Tigres se llevó la victoria.