El analista arbitral de ESPN considera que el tanto de Kevin Álvarez contra Monterrey no debió contar
El analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo, consideró que hubo un error arbitral en el juego de ida de la Final del Apertura 2024, entre América y Monterrey, ya que consideró que había fuera de lugar en el primer gol de las Águilas.
"Sí, hay una clara interferencia sobre el portero. Le tapa visibilidad y eso significa caer en fuera de juego. Mal el arbitraje, el VAR no participó, me extraña mucho, porque esa es una jugada de gol. Se otorgó un gol en posición fuera de juego", opinó Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mundialista.
En el primer gol de las Águilas, el delantero Henry Martín estorbó en la visibilidad del arquero de Monterrey, Luis Cárdenas. A pesar de eso, el árbitro Víctor Alfonso Cáceres avaló el gol de Kevin Álvarez.
La anotación de Kevin Álvarez significó el empate 1-1 momentáneo entre América y Monterrey, después de que Sergio Canales hiciera el 1-0, con un disparo desde fuera del área.
En la primera anotación del América, el VAR no solicitó la revisión del árbitro central o tampoco le avisaron sobre el posible fuera de lugar.
El arbitraje también fue protagonista en la vuelta de la Semifinal entre América y Cruz Azul, debido a que jugadores de La Máquina reclamaron a los silbantes al final del partido.
Falta previa al primer gol del Monterrey
Felipe Ramos Rizo señaló que también hubo una falta previa al primer gol de los Rayados de Monterrey, ya que señaló que el equipo regio recuperó el balón con falta sobre Alejandro Zendejas.
Después de la infracción que no se marcó contra Zendejas, el Monterrey encontró los espacios que Sergio Canales capitalizó con el 1-0.