Luego de dos jornadas jugando con juveniles, el campeón finalmente jugó con los titulares y no tuvo problemas en Torreón
El equipo estelar del América tuvo una nueva noche redonda en su primer compromiso del Clausura 2024, después de dejar a cargo durante las dos primeras fechas a su equipo Sub23. André Jardine y sus tricampeones tuvieron una extraordinaria presentación al golear 4-1 a Santos en su visita al Estadio TSM.
El campeón de la Liga MX no baja el ritmo, sabe a lo que juegan, divierten y dominan a placer en el campo.
La escuadra de Torreón inició el compromiso con mayor ímpetu, dominaron durante algunos momentos al América y estuvieron más cerca de la primera notación con una doble acción de Jordan Carrillo, quien estuvo cerca de anotar con una chilena que pasó por un costado.
Mientas que los emplumados intentaban emparejar el encuentro, Pedro Aquino probó de media distancia a Luis Malagón, quien voló y atajó a dos manos el remate del peruano. Esta fue la última acción antes de que los emplumados se convirtieran en una aplanadora.
Alejandro Zendejas tuvo una actuación fantástica y mostró el músculo. En una gran acción con Erick Sánchez, el mexicoamericano recibió de taquito e ingresó hasta el área chica donde remató y tras un ligero toque de Carlos Acevedo vio cómo el rebote benefició a Víctor Dávila, quien se barrió y consiguió el primero de la noche.
América tomaba ventaja ante un escenario que lucía mayoría azulcrema. Los de Coapa llevaron los hilos del encuentro y el segundo gol llegó a través de dos jugadores que habían quedado a deber en el último torneo, pero esta jornada 3 firmaron un gran partido. Javairo Dilrosun controló, llegó a línea de fondo y después de dos engaños metió un centro preciso para Erick Sánchez, quien dentro del área chica se elevó y remató preciso para lograr el 2-0.
América dejó crecer a su rival, el cual estuvo cerca de descontar tanto a través de un cabezazo que falló ‘Choco’ Lozano.
El equipo de la Laguna no aprovechó la ocasión más importante que tuvo en el inicio del segundo tiempo y por el contrario, vieron cómo sus rivales hicieron sentir su contundencia. Los cambios de André Jardine recuperaron la forma de su escuadra.
Erick Sánchez, Cristian Calderón y Álvaro Fidalgo se juntaron para lograr una gran anotación. El español remató y el rebote quedó para Zendejas, quien no dudó en disparar con potencia y poner el tercero de la noche.
El partido se convirtió en una fiesta. América tocó a placer, mientras que Santos se replegaba en su propio campo. El tricampeón del futbol mexicano mostraba a toda la Liga MX su poderío, ni el 3-0 en el tablero bajó el ímpetu de los azulcrema. Álvaro Fidalgo intentó anotar el cuarto, pero Acevedo atajó. Sin embargo, el rebote quedó para Zendejas, quien disparó con potencia y convirtió logró un doblete en el partido.
El juego parecía transitar sin contratiempos los últimos minutos, pero una falta de Israel Reyes dentro del área sobre Stephano Carrillo ocasionó el único gol de Santos a través de la vía penal, mismo que fue cobrado de buena forma por Anthony ‘Choco’ Lozano.
América sigue invicto luego de tres fechas, con dos victorias y un empate. Fue la tercera derrota de Santos y se hunden en la tabla. El miércoles los Guerreros visitan Juárez; las Águilas, un día antes, reciben a San Luis.