El 'Chino' se impuso después de 10 rounds al hijo de Julio César Chávez en la Arena Potosí
SAN LUIS POTOSÍ -- El medallista olímpico mexicano en Río 2016, Misael 'Chino' Rodríguez, se mantuvo invicto como profesional luego de vencer esta noche a Omar Chávez por decisión unánime en la Arena Potosí.
Omar Chávez tomó la iniciativa en los primeros rounds, trató de conectar los mejores golpes, pero fue perdiendo intensidad a medida que avanzaba el combate.
Misael Rodríguez fue paciente, contragolpeando ante el ímpetu de Omar Chávez y después comenzó a tomar control de la pelea, conectando los mejores impactos para convencer a los jueces que al final le dieron tarjetas 96-94, 97-93 y 98-92 para decretar su triunfo por decisión unánime.
Con esta victoria Misael Rodríguez mejoró su récord a 15-0 con 7 nocauts.
"Mi primera pelea a 10 rounds, la verdad es que no fue una prueba nada fácil, Omar la verdad que mis respetos, puso resistencia y es un peleador fuerte, hay que seguir con mi carrera, pero me llevo una muy buena experiencia", declaró Misael Rodríguez para ESPN después de su victoria. "Como siempre lo dije y como siempre lo hago, una preparación a conciencia, la verdad es que me sentí muy bien y quiero seguir por este camino, regresamos a la senda del triunfo, 15-0, y vamos para arriba".
Por su parte, Omar Chávez se estancó en 41-9-1 (28 nocauts) y vio el final de una racha de tres triunfos consecutivos.
Misael Rodríguez agradeció el apoyo de los aficionados, que comenzaron a corear su nombre a lo largo del combate y aseguró que será paciente para esperar una oportunidad titular.
"Hay que ir paso a paso", indicó Misael Rodríguez sobre la posibilidad de pelear por un campeonato. "No me puedo adelantar, sé que un campeonato del mundo no es un juego, entonces hay que ir paso a paso, hay que hablar con el promotor y ver qué es lo que sigue, pero es lo que sigue".
Finalmente, Misael Rodríguez no descartó tener una pelea de revancha contra Omar Chávez.
"No estoy cerrado para no pelear con nadie, yo soy un guerrero y peleo con el que me pongan enfrente", finalizó.