<
>

Atlante, Cruz Azul y América, los cambios de sede para el 2026

play
Antonio Mohamed: "El más perjudicado para el Mundial va a ser Chivas" (1:21)

El 'Turco' Mohamed habla de las complicaciones que tendrá el torneo Clausura 2026 con la agenda de los seleccionamos mexicanos para prepararse al Mundial. (1:21)

Después de la Copa del Mundo, se pueden presentar tres regresos al Coloso de Santa Úrsula


MÉXICO -- En el Atlante ya comienzan a hacer las maletas para cambiar de sede en el 2026, con la posibilidad de regresar a la Primera División. Lo mismo hace el América y Cruz Azul, que preparan mudanza para el año próximo.

América regresa al Estadio Banorte en el 2026

América regresa al Estadio Banorte para el 2026, después de jugar una final en mayo del 2024, contra el Cruz Azul, y conseguir el bicampeonato. A partir de ahí, las Águilas rodaron por varios estadios, como el Cuauhtémoc y Estadio Ciudad de los Deportes (la sede fija), sitios en los que se consagraron tricampeones, al mismo tiempo que el inmueble que les pertenece era remodelado.

Después de la Copa del Mundo, América dejará el Estadio Ciudad de los Deportes para volver a jugar en el Estadio Banorte.

La doble mudanza del Cruz Azul

Cruz Azul se prepara para una doble mudanza. Por un lado, el equipo varonil dejará de jugar en el Estadio Olímpico de C.U. para el segundo semestre del 2026, una vez que se reabrá el Estadio Banorte. Los celestes tienen contrato con ese inmueble hasta el 2028, mientras buscan el lugar idóneo para construir su casa.

A su vez, el equipo femenil anunció que jugará en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, en busca de arraigar la afición en esa zona e impulsar el balompié femenil, por lo que ya no jugarán en La Noria o en alguna sede de la CDMX, al menos durante el primer semestre del 2026.

El retorno del Atlante

Atlante se encuentra en un proceso para comprar la franquicia del Mazatlán y así concretar su regreso a la Primera División. En ese movimiento, los Potros de Hierro tienen un acuerdo para volver a jugar en el Estadio Banorte, para recuperar la CDMX como su fuerte para los partidos de local.

Eso implica que dejarían de jugar en Zacatepec, su actual sede en la Liga de Expansión.

¿Dorados de Sinaloa a Mazatlán?

Los Dorados de Sinaloa jugaron en Tijuana, Baja California, en fechas recientes, por los problemas de seguridad en la zona en la que regularmente juegan como local. Debido a que el Estadio El Encanto apunta a quedar disponible, es una opción para el equipo sinaloense en el segundo semestre del 2026.