<
>

Jugadores que dejaron al Atlas para ser campeones con Tigres

Mexsport

MÉXICO -- Infinidad de canteranos rojinegros han tenido que ir a equipos como Santos, América, Monterrey y hasta Chivas para probar las mieles de un título de Liga. Otra escuadra que ha albergado a ex atlistas es Tigres, que en sus dos últimos campeonatos (Apertura 2011 y Apertura 2015) ha contado con ayuda de futbolistas surgidos en los semilleros de los Zorros.

Este sábado los felinos recibirán a los tapatíos en el Estadio Universitario, y a continuación recordamos a cinco elementos que han dejado al Atlas para poder ser Campeones con la camiseta de los Tigres.

HUGO AYALA

El zaguero central michoacano, debutó con los rojinegros del Atlas en el ya lejano Apertura 2006 y fue en el Apertura 2010 que dejó a la ‘Academia’ para ser vendido a Tigres. Con los regiomontanos no tardó en adaptarse y se ganó la titularidad de inmediato.

En el Apertura 2011 fue clave para que los felinos se coronaran ante Santos, jugando completos los 23 partidos del torneo. En los últimos meses, las lesiones han hecho presa de Ayala, sin embargo se recuperó a mitad del torneo pasado y pudo cerrar de buena manera el Apertura 2015, completando los últimos once partidos del torneo, incluyendo la Final en contra de Pumas para obtener el segundo trofeo de Liga en su carrera.

JORGE TORRES NILO

Al igual que Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo dejó al Atlas en el Apertura 2010, aunque él había debutado en el torneo Clausura 2006 con los Zorros. El ‘Pechu’ fue de menos a más en su arranque como Tigre y sólo se perdió un par de partidos en el Apertura 2011, cuando los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti se coronaron por encima de Santos.

El segundo campeonato del canterano rojinegro en Primera División llegaría el pasado Apertura 2015, cuando los Tigres se impusieron a Pumas. Sin embargo, no pudo ver acción en toda la Liguilla debido a una lesión.

EDGAR PACHECO

La carrera de Pacheco en la Liga MX se fue diluyendo con su salida del Atlas. Mas no todo fue malo en un inicio, pues cuando cambió la camiseta rojinegra por la amarilla de los Tigres, encontró el único campeonato de su carrera. Llegó al bando felino en el Apertura 2011 y aunque apenas disputó poco más de 100 minutos y todos entrando de cambio, pudo festejar la tercera estrella de la UANL.

ANTONIO BRISEÑO

El ‘Pollo’ Briseño no sumó más de 500 minutos como rojinegro entre 2011 y 2014. Con los Tigres asumió también un rol de sustituto, sin embargo fue testigo presencial del título en el Apertura 2015, jugando los últimos minutos de la Final de vuelta ante Pumas en Ciudad Universitaria.

ALONSO ZAMORA

Debutó en 2009 con Atlas y estuvo con los rojinegros hasta el Clausura 2012, cuando fue vendido a Tigres. Con Ricardo Ferretti nunca se pudo convertir en protagonista del equipo felino, sin embargo sumó 180 minutos en el Apertura 2015, por lo que oficialmente participó en la consecución del cuarto campeonato en la historia de Tigres. El ‘Manitas’ fue transferido a Chiapas para este Clausura 2016.