<
>

Armando Navarrete, pasó del América a quedar desempleado

MÉXICO -- Hace cuatro años, Armando Navarrete atajaba con el América y los equipos se peleaban para hacerse de sus servicios. El día de hoy, el guardameta de 35 años, se encuentra en el Draft del futbol mexicano para buscar una oportunidad.

Luego de una temporada como titular de las Águilas en 2011 y militar en escuadras como Atlante, Puebla y Necaxa, el arquero se presenta en Cancún ante los directivos para decirles: “mi carta no vale".

"Hace tres, cuatro años muchos se peleaban por mí y es irónico, porque me siento mejor que antes. Hace tres años valía mucho dinero y ahora que estoy mejor estoy tocando puertas y así es el futbol y siempre sabemos que entre más pasa deja de ser negocio”, dijo para ESPN Digital.

Navarrete reconoció que a su edad “quizá no soy negocio, pero puedo aportar mucho. Soy un jugador que tiene experiencia y con los años vas aprendiendo. Estoy bien, me siento bien. Tengo años en Liga de Ascenso sin parar y me siento bien, estoy presente para que me puedan ver”.

Luego de estar en el máximo circuito por más de una década y de militar en Irapuato y Cimarrones de Sonora se sinceró. “Nunca me imaginaba (estar aquí presente).

Hace cinco días estaba con mi antiguo club de Liga de Ascenso, me dijeron que no entro en planes y tuve que venir. Me sentía parte de ellos y me quedé sin equipo”.

Con dos días para negociar entre el máximo circuito y la Liga Ascenso MX pide a los directivos: “Que me contemplen como segunda o tercera opción. Le puedo ver a la cara a todos y no depende de una persona, sino de directivo, entrenador y de cuatro o cinco. Yo vengo a presentarme y si entro en su sistema bienvenido”.