<
>

"Yo no vi un equipo unido", opinó Hermosillo sobre Cruz Azul

MÉXICO -- Luego de calificar abiertamente el torneo del Cruz Azul como un auténtico fracaso, un decepcionado Carlos Hermosillo afirmó que la directiva debe analizar concienzudamente la campaña que para ellos ya pasó y uno de los temas que más destaca, es que se debe fomentar una unión entre el plantel, algo que no siente que haya existido en el Apertura 2016.

“No estar en la Liguilla es un fracaso”, enfatizó el máximo goleador de la Máquina Celeste, quien añadió que después que la escuadra cruzazulina quedara fuera por quinto torneo consecutivo, “tendría que hacerse un análisis real de por qué las cosas no han funcionado. Contratas jugadores, contratas técnicos y nada funciona. Si no solucionan el problema de fondo, no va a pasar nada”.

“Cuando llegó Boy, me gustó porque el equipo cambió de dinámica, pero el equipo siempre me dio la impresión de que tenía muchas dudas; era un equipo tenebroso. Entiendo que a veces las cosas salen y a veces no, hay buenas y malas rachas; el problemas es que Cruz Azul lleva mucho tiempo con muy mala racha”.

El exartillero celeste, sostuvo que “ya no quiero hablar de Cruz Azul, no es nada personal con nadie, pero lo que a mí me transmitía el equipo… o sea, son jugadores que tienen deseos, tienen buena actitud, son muy buenos jugadores, pero me transmitían desconfianza. Perdónenme, pero no siento que sea un grupo muy unido, sólo (están) para proteger un resultado”.

Dejó ver que en su época, a él le faltaba tiempo para tratar más a sus compañeros, para convivir, incluso, fuera de la cancha, algo que para él resulta vital en pos de un objetivo.

“Cuando tú haces lo que te gusta, nunca vas a cansarte de disfrutar y estar con tus compañeros. Te faltan horas para eso. Los campeonatos no se ganan porque tengas un buen equipo, se ganan porque generas una buena armonía, un buen compañerismo, una exigencia”.

Después de sostener que para su gusto, el jugador de área no es un ‘cazagoles’, pues hasta para eso hay que saber dónde y cuándo estar, habló de la importancia de que los miembros de un equipo se conozcan y se lleven bien.

“Es un trabajo mucho más amplio lo que esto conlleva; yo con Julio Zamora (uno de sus principales proveedores de pases y con el que formó una dupla explosiva) convivía, conocía a su familia, sabía cómo pensaba. Con Pedro Duana también intimé mucho, con Porfirio Jiménez. Con todos los que de alguna forma me daban los pases me llevaba bien, había una gran relación, había un conjunto. Para eso hay que conocerse perfectamente en todos los aspectos, para cuando les toque estar en la cancha sepas muy bien dónde tienes que estar y dónde se va a mover tu compañero”.

EL ‘CONEJO’ BENÍTEZ

Acerca del caso particular de Jorge Benítez, a quien en su momento calificó como su sucesor natural, pero quien a la postre ha quedado a deber con los cementeros, señaló: “Cada quien hace su historia, yo hice mi historia en Cruz Azul. Benítez me parece un buen jugador, pero los jugadores funcionan juntos”.

EL EQUIPO, A TERAPIA

Por otro lado, Carlos Hermosillo no ve con malos ojos una ayuda alterna a lo deportivo para los cruzazulinos.

“Es algo que se debe trabajar uno a uno, es un tema muy complicado, tratar cosas muy a fondo. Es una terapia que lleva años, no es que funcione de la noche a la mañana, y también es un tema de credibilidad. Si tú como jugador no crees que te funcione, no te va a funcionar. El jugador es muy especial. Nosotros en algún momento llegamos a tener ese tipo de apoyo, yo lo contraté personalmente y luego empezamos a ir unos pocos”.