<
>

Yarbrough y Toño, amigos y rivales

LEÓN -- William Yarbrough y Toño Rodríguez son amigos, compañeros y rivales pues para el entrenador Javier Luis Torrente, entre estos dos amigos de la pubertad está la titularidad del arco del León para el torneo Clausura 2017.

“Teníamos la intención de sumar un portero que ayude. La idea es que (Toño) compita con William desde cerca”, afirmó el entrenador de conjunto verdiblanco.

El canterano de Pachuca y el canterano de Chivas tienen un par de similitudes: ambos debutaron en la primera división en el 2013 -Yarbrough en marzo y Rodríguez en abril; los dos profesan la misma religión.

“Más que competencia yo considero que ambos nos vamos a impulsar para poder llevar a tener el arco del León bien resguardado”, comentó Toño, quien llega como refuerzo para el Clausura 2017 con contrato por seis meses.

Desde el día uno de pretemporada comenzó la lucha por la titularidad. “A William lo considero un gran amigo, un gran portero. Sin duda es un gran trabajador, es muy profesional; un amigo desde chico, lo conozco desde que tengo 14-15 años y ambos vamos a intentar crecer”.

“Sabemos que el trabajo es la clave y el camino que debemos seguir, él lo tiene muy claro y yo también. Es un reto y espero hacerlo muy bien”.

Pese a que debutaron en el mismo año, Yarbrough tiene mayor recorrido por la primera división que Rodríguez: ha jugado 127 partidos entre liga y copa, y tiene dos títulos de liga; mientras que el exChivas 78 partidos entre liga y copa y tiene un campeonato de Copa MX.

Ambos se han formado en momentos difíciles para sus equipos. Yarbrough debutó cuando el León estaba en los últimos lugares de la tabla y Rodríguez comenzó a ser titular cuando Chivas peleaba la permanencia.

TOÑO LLEVA A LEÓN EN LA SANGRE

El portero José Antonio Rodríguez lleva al León en la sangre, pues ‘Los hermanos muerte’, Efraín y Gil Loza, quienes marcaron una época en la década de los 60’s, son sus tíos.

“Soy parte de ese legado, de la familia Loza y que mis tíos sintieran tanto esta camiseta, que la sudarán tanto fue bueno, ahora me toca a mí seguir ese legado familiar, espero hacerlo muy bien, mis tíos me dejaron la vara muy alta”, sentenció.