<
>

Sergio Bueno confía en que saldarán deudas antes de J1

MÉXICO -- El técnico de Jaguares, Sergio Bueno, destacó que los jugadores poco a poco han recibido parte del dinero que se les debía y se mostró confiado de que el dueño del equipo, Carlos López Chargoy, cubrirá la deuda antes del arranque del Clausura 2017.

En declaraciones realizadas a Toque Inicial de ESPN, Bueno manifestó que el propietario de la escuadra chiapaneca está consciente que los jugadores deben estar al día con sus respectivos salarios para que el equipo pueda iniciar sin ningún problema el próximo torneo.

“Ya se ha estado regularizando y en estos días el equipo tiene que estar saldado al 100 por ciento antes del arranque del campeonato porque el dueño sabe que debe estar al corriente y quedan tres días para que esto pueda ocurrir", aseguró.

De la misma manera, el entrenador mexicano señaló que ha logrado mantener enfocados a sus jugadores en los aspectos deportivos pero insistió que la directiva se está regularizando con los pagos.

“Nosotros sabemos que el jugador tiene que estar en el terreno del cumplimiento y eso lo saben perfectamente los dueños y han ido avanzando en ese sentido y al final del torneo se tomaron medidas con relación a ello y el club prácticamente se está regularizando”, señaló.

Por otro lado, Bueno, de 54 años de edad, rechazó rotundamente los rumores de que los elementos de Jaguares tienen prohibido hablar con la prensa sobre los adeudos y aclaró que él siempre ha estado a favor de que los jugadores se expresen.

“¿Cómo voy a estar yo impidiendo al jugador que se manifieste? Al contrario, siempre he sido partidario de que el jugador exprese su sentir pero lo que creo yo es que este tipo de cosas la tiene que saber manejar, uno debe ser muy inteligente porque hay cosas que se pueden salir del control y tiene uno que priorizar la parte deportiva. Pero al final del día ¿quién soy yo para que manifieste su voluntad? Y lejos de ello siempre soy el primero en decir que el jugador tiene que estar unido y debe pelear por sus intereses. Es una mentira total de que los jugadores no puedan hablar ante los medios y es totalmente lo contrario”, indicó.

Por último, Sergio Bueno descartó el presunto interés en hacerse de los servicios de Omar Bravo y señaló estar confiado de tener una plantilla con la que puede lograr la permanencia en la Primera División.

“Puedo aventurarme a decir que vamos a hacer una gran campaña y que vamos a dar de que hablar en este campeonato, pero para bien y no por tantos problemas que han aquejado a este equipo”, aseveró.