TOLUCA -- Moisés Muñoz derrumbó los rumores durante su primer día como jugador de Chiapas, un club que no le pagó por adelantado para incorporarse a sus filas y en el que tiene esperanza suficiente en el tema contractual.
"Hay un dicho que dice que 'Mariachi pagado toca mal son', entonces yo no creo que tampoco la directiva o la institución esté dispuesta a pagar por adelantado a un jugador, creo que le quita también muchísimo de la entrega del jugador", declaró sobre los mitos que rodeaban su contratación con Jaguares.
Para el ex portero del América ese tipo de tratos pueden atentar contra el profesionalismo de toda clase de futbolistas, por lo que consideró mucho más adecuado ganarse la paga semana a semana, tanto en partidos como en entrenamientos.
En entrevista exclusiva para ESPN, el también seleccionado mexicano aseguró que no sólo velará por el bienestar propio, pues reiteró en que confía en la directiva de su equipo para que todos los integrantes de la plantilla reciban su sueldo en tiempo y forma.
"Realmente no pido que me paguen por adelantado, lo único que pido es que nos paguen a todos, no solamente a mí, que nos paguen conforme vamos trabajando, creo que es lo más justo para todos y tengo mucha confianza en que así va a ser", añadió desde la capital del Estado de México.
Al finalizar Muñoz fue tajante: En una campaña tan crucial para los de Chiapas es indispensable que se trate con profesionalismo a los futbolistas, quienes así rendirán de la mejor manera para lograr la permanencia de la plaza en el máximo circuito.
"Este torneo es crítico, es importantísimo para Chiapas y para que el equipo y los jugadores podamos rendir dentro del terreno de juego pues tenemos que estar bien fuera del mismo, me refiero a tener un pago constante", concluyó el de 36 años.