<
>

El último rescate de Miguel Herrera

MÉXICO -- Miguel Herrera se ha convertido en un especialista en recuperar jugadores. Cecilio Domínguez es el último caso de ello. El entrenador del América simplemente da confianza, habla con sus dirigidos, les da una oportunidad y espera resultados. El paraguayo lo ha vivido en esta campaña y ya es un titular habitual del conjunto de Coapa, donde ha sido un referente en el inicio de temporada.

Cecilio pasó de ser un jugador que tenía las horas contadas en el América a uno que carga con buena parte de la ofensiva de las Águilas. Igual asiste y anota; desequilibra, conduce y aporta a sus compañeros. La confianza le volvió y lo ha demostrado.

Su caso, sin embargo, no es nuevo con Miguel Herrera a cargo. También en América ha vivido otros casos como con Miguel Layún, uno de los más importantes en los últimos años y el propio jugador del Sevilla lo reconoció en su momento.

“Lo considero un técnico muy importante en mi carrera, realmente, y se lo he externado. Creo que ha sido un técnico que me ha ayudado en muchas situaciones. En América las circunstancias son diferentes y había muchas cosas en contra y de la mano de lo que él busca dentro del terreno de juego, encontré un voto de confianza para desarrollarme de mejor manera dentro del campo”, expresó al respecto el lateral, quien con Herrera jugó un Mundial como titular.

Otro caso también de Selección Mexicana fue Andrés Guardado, quien en 2014 no tenía seguro si iría al Mundial de Brasil hasta que Herrera le dio la confianza de jugar de medio por izquierda con funciones más de soporte a la contención. Ese movimiento lo supo aprovechar, se ganó su lugar y es la posición en la que actualmente se desempeña en el Betis.

En América los casos han sido similares y lo mismo han vivido desde jugadores como Rubens Sambueza hasta Moisés Muñoz. De todos se dudó y terminaron como referentes. Herrera les dio confianza y la supieron aprovechar. Es el mismo camino que tiene ante sí Cecilio Domínguez.

Cecilio Domínguez

El paraguayo estaba a la venta antes de que comenzara este torneo. Después de dos campañas en las Águilas, su futuro estaba comprometido y se le buscaba una salida. Sin embargo, ante la falta de un acuerdo, se mantuvo en el equipo y poco a poco se ha ganado la titularidad y ha respondido a Miguel Herrera. En los siete juegos de este certamen ha tenido actividad y ha sido crucial en la ofensiva a la hora de asistir y anotar con lo que el conjunto azulcrema está en la cima de la clasificación.

Miguel Layún

Es uno de los cambios más drásticos de la mano de Miguel Layún. Pasó de ser el ‘todo es culpa de Layún’ a ser jugador de Selección Mexicana, titular en el Mundial de Brasil y un jugador con carrera en Europa, donde ha militado en el Watford, Porto y actualmente el Sevilla. ‘Piojo’ apostó por él para que jugara por la banda izquierda y es donde mejor se desenvolvió para llegar donde está ahora.

Rubens Sambueza

Su llegada al América causó controversia, sobre todo por sus constantes problemas de disciplina dentro de los partidos. Bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, sin embargo, asumió un rol de líder y se convirtió en un referente del club con el que conquistó dos títulos de Liga y dos más de Liga de Campeones de CONCACAF.

Moisés Muñoz

En Atlante coincidió con Miguel Herrera, quien sugirió a la directiva de ese entonces, su fichaje por las Águilas. Inicialmente fue cuestionado por nunca haber estado en un club de la magnitud del conjunto azulcrema, pero de la mano del ‘Piojo’ ganó seguridad y la confianza hasta de la misma afición. Un remate suyo fue crucial para la conquista del título de Liga frente al Cruz Azul y hasta alcanzó algunas convocatorias con Selección Mexicana.

Henry Martín

En ningún otro equipo Henry Martín encontró la continuidad y las redes como lo ha hecho en América de la mano de Miguel Herrera, un entrenador a quien conoció en Xolos de Tijuana. El ‘Piojo’ ha apostado por usar al jugador de 25 años no solo como punta, sino pegado a la banda y los resultados en la actualidad es que suma cinco tantos en lo que va del Clausura 2018.