<
>

Darío Aimar tiene preacuerdo, pero no para el primer equipo

El ecuatoriano ha expresado su deseo de emigrar a la Liga Bancomer tras su paso por el Barcelona ecuatoriano AP Photo

MÉXICO -- El ecuatoriano Darío Aimar estaría a un paso del Cruz Azul con miras al Apertura 2018 tras el preacuerdo entre directivas.

De acuerdo a fuentes de ESPN Digital, el defensa central llegará a compra, en una cantidad cercana a los 3 millones de dólares.

El presidente del Barcelona SC de Ecuador, José Cevallos, mencionó a medios de dicho país que había una oferta formal del futbol mexicano, misma que fue aceptada.

Aimar no ha entrenado al mismo nivel de sus compañeros tras las diferencias que tuvo con el cuerpo técnico, debido al deseo del jugador por emigrar a la Liga Bancomer.

Sería fichado también por el cuadro celeste pero saldría a préstamo de forma inmediata, pues por ahora no entra en planes del primer equipo.

El defensa ecuatoriano de 23 años, todavía jugador del Barcelona, fue seguido desde hace varios meses por el ex director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, cuya gestión habría firmado un preacuerdo con el cuadro de Guayaquil.

Sin embargo, La Máquina lo ve por ahora como una apuesta a futuro, por lo cual, en caso de concretarse su fichaje, será prestado a otro club.