Fútbol Americano
EFE 6y

El delantero Édgar "Pájaro" Benítez jugará con Libertad de Paraguay

El paraguayo Édgar "Pájaro" Benítez y el uruguayo Egidio Arévalo se suman al plantel de Libertad de cara a la liga localy a la Copa Libertadores, el primero tras terminar su ciclo con el mexicano Querétaro y el segundo tras rescindir contrato con el argentino Racing de Avellaneda.

Benítez, de 30 años, que fue presentado hoy junto a Arévalo, de 36 años, vuelve así al club que dejó hace más de una década para "pelear los tres torneos que vienen", en alusión al Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores.

El torneo internacional es uno de sus principales objetivos, ya que el club se enfrentará al argentino Boca Boca Juniors y va a "tratar de ganar allá", en La Bombonera.

"Vengo con esa mentalidad de ayudar al equipo", declaró 'el Pájaro' durante su presentación ante los medios.

Benítez ha jugado tanto de lateral como de delantero, por lo que se ofreció a jugar donde el técnico, Aldo Bobadilla, le "quiera utilizar".

Con esta vuelta al equipo, espera "aprender de gente de mucha experiencia".

"Creo que hay jugadores bastante buenos; es una mezcla de juventud con bastante experiencia", señaló.

'Pájaro' Benítez llega al equipo con un contrato de dos años y "una relación bastante buena" con el técnico, según comentó.

También aprovechó para agradecerle su vuelta al "señor Horacio (Cartes)", actual presidente de Paraguay y expresidente del club, que nunca llegó a despegarse de la directiva.

"Desde chico me dio mucho apoyo y es como un padre para mí", comentó ante los medios.

Por su parte, Arévalo, mediocampista, se mostró "contento y agradecido" con Libertad por abrirle las puertas del club.

"Tenemos que apuntar a todo, al estar en un equipo grande tienes que ganar todo siempre", aseguró el uruguayo, con la vista puesta también en los futuros partidos.

Arévalo calificó su incorporación como "un desafío importante", después del periodo inactivo tras su salida de Racing, si bien siguió entrenando de manera particular en México, donde residía hasta ahora con su familia.

El uruguayo viene dispuesto a aportar "la entrega, la gana, la garra" y a "no parar de correr".

"No hay que hacer nada del otro mundo, sino seguir haciendo lo que he venido haciendo constantemente", añadió.

^ Al Inicio ^