<
>

Rafael Puente Jr. no concibe que hayan eliminado el descenso

Aunque se pudo ver beneficiado, el técnico del Querétaro, Rafael Puente Jr., reveló su desacuerdo con la decisión que tomó la Liga Bancomer en el sentido de permitir a Lobos BUAP, su exequipo, permanecer en el máximo circuito, luego de que fue el último lugar en la tabla de descenso.

"Sigo estando totalmente en contra de esta decisión que tomó la liga. Si bien hoy a mí como entrenador me podría favorecer, yo difiero totalmente en eliminar lo más elemental del futbol que es la competencia y para mí tendría que mantenerse vivo el que si eres el peor tengas que perder la categoría y el mejor tenga que subir", explicó el estratega en entrevista telefónica con Raza Deportiva.

El nuevo timonel de Gallos Blancos explicó algunos detalles del proyecto que encabezará luego de su experiencia agridulce con el equipo poblano.

"Tendrá que venir esa paciencia (de parte de la directiva). Estamos ocupados de trabajar con todo desde el minuto 1 para construir lo más rápido posible un modelo de juego que nos permita ser protagonistas, tendrá que cumplirse un proceso, pero nosotros privilegiamos el análisis antes que el resultado, tiene que ser una consecuencia de un proceso sólido.

"La directiva, al menos de arranque, comulga con una idea, tenemos que entregar resultados exista o no exista el descenso. Te puedo asegurar que la inestabilidad tristemente se mantendrá, porque el entrenador que no sea capaz de entregar resultados tiene que se consciente de que siempre corre un riesgo de perder el trabajo", abundó Puente.

El también excomentarista repasó la experiencia que tuvo recientemente durante su gira por Europa, en la que visitó varios clubes importantes con la intención de intercambiar ideas y mejorar su visión del juego desde el punto de vista técnico. "Fue una enriquecedora visita, con la firme intención de podernos retroalimentar, de poder crecer, y de poder confirmar que vamos por el camino correcto".

"Evidentemente, a mi entender la elite del futbol está en Europa, y el podernos reunir con 11 entrenadores, 10 de primera división, uno de segunda división, y confirmar que los métodos de trabajo que procuramos nos distingan día a día son muy afines a los que prevalecen en el Viejo Continente fue enriquecedor, reuniones llenas de distintos matices porque evidentemente también en esa selección de los entrenadores que pudimos hacer había distintos perfiles, había quien privilegiaba la fase defensiva, había quien privilegiaba la parte ofensiva, y todo eso te enriquece y te llena de conocimientos".

Su estilo de juego, como ya demostró en Lobos BUAP, será agresivo, más allá de que apenas está formando la plantilla de Gallos.

"El equilibrio es importante, nos gusta tomar riesgos, ser protagonistas e imponer el ritmo al partido, aferrarnos a la pelota, y con base en la posesión de ésta, tratar de lastimar al rival, hay quien concibe el juego de otra forma y es igual de válida y puede ser muy bien ejecutada, hay que prefiere el repliegue y intentar en las transiciones y en la contra lastimar al rival.

"Nos gusta desde el minuto 1 aferrarnos al balón, ser protagonistas e imponer el ritmo del partido, pero siempre en el desarrollo del juego viene la pérdida, y tenemos que encontrar ese equilibrio que ante la pérdida no nos vuelva un equipo vulnerable como por momentos lo fuimos", indicó.