<
>

Djaniny Tavares se va al futbol árabe

TORREÓN - El último campeón de goleo de la Liga Bancomer dejará este verano a Santos. Con 26 años de edad, el africano Djaniny Tavares jugará con el Al-Alhi Saudi Football, club que pagó la cláusula de rescisión.

A través de un comunicado de prensa el cuadro de La Laguna señaló que el conjunto de Medio Oriente "ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de contrato", aunque no dieron a conocer la cifra por la cual dejó al club.

El caboverdiano llegó a los Guerreros en el Apertura 2014 y desde entonces ganó dos títulos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

En el Clausura 2018 logró el título de goleo al meter 14 anotaciones y seis más en Liguilla. El delantero participó en 140 juegos y logró 48 goles.

Tras la baja de Djaniny, el equipo señaló en su comunicado que buscarán un refuerzo en el mercado de verano.

"Consciente del objetivo de representar de la mejor manera a su afición, el Club Santos Laguna reafirma su compromiso de seguirse reforzando de cara a los retos en puerta, tanto local como internacional".

Para el presente mercado de fichajes, Santos dejó ir a Néstor Araujo al Celta de Vigo y a Carlos Izquierdoz a Boca Juniors.

JONATHAN OROZCO LO ADELANTÓ

El guardameta de Santos, Jonathan Orozco, publicó un mensaje en Twitter en el que dejaba claro que el caboverdiano se iba de los Guerreros.

"Hermano Djaniny, qué te puedo decir, sabes que te aprecio y que se te va a extrañar, espero tengas el mayor éxitos en esta nueva aventura que estás por emprender, como te dije una vez, eres una v)$&@ y lo sabes, siguele metiendo. Gracias!", publicó en un tuit.