<
>

Barra de Tigres, 'Libres y Lokos', con disposición a todo para tener paz

La barra de Tigres asegura no generar problemas en los partidos de la UANL. Imago

MONTERREY-- El líder de Libres y Lokos, Samuel Reyes, manifestó en Calla y Escucha de ESPN que no conoce al aficionado de Tigres que fue agredido por seguidores del Monterrey, pero confirmó que forma parte de la barras que él representa y debe contar con carnet de identificación con fotografía, como todos sus integrantes para ingresar al Estadio Universitario.

Reyes aseguró que el agredido Rodolfo Palomo, de 21 años, no es persona activa, en el grupo de animación.

View this post on Instagram

Siempre lo he dicho, si algo me hizo enamorarme de esta ciudad fue su gente, su pasión y el amor de la afición por sus camisetas, pero nunca imagine que esto pudiera llegar a algo tan triste como lo de este domingo. Amigos esto no es así! Nuestra rivalidad es en la cancha y dura 90 minutos, afuera seguimos siendo amigos, familia, regios. Demostremos de nuevo porque nos llaman la mejor afición de México. Por amor al deporte y a nuestras camisetas, digamos no a la violencia y demostremos que todos pertenecemos a una misma ciudad. Un Abrazo. Y le deseo la pronta recuperación a todos aquellos que resultaron afectados por estos actos inaceptables. Sea del equipo que sea, esto no debe de volver a suceder.

A post shared by André-pierre GIGNAC (@10apg) on

“Es colaborador del 100 por ciento en el grupo; no es organizador de alguno de los diversos grupos de Libres y ninguno de nosotros estaba presente en esa bronca ni en esa zona”, aseguró.

"Todos los líderes estábamos citados al mediodía en el estadio para preparar el color de las tribunas, el domingo, día del clásico. Eso se ha señalado poco. Lo más importante es que lo sucedido fue a 10 kilómetros del estadio. Aparte, el clásico fue saldo blanco”, dijo.

Aunque para mucha gente, la barra felina tiene un perfil duro, agresivo, aseguró su líder que siempre predica una pasión sana para apoyar a Tigres.

En cambio, considera que quienes lideran a La Adicción de los Rayados “tiene 19 años escondiéndose. Búsquenlo a ver si dan entrevistas. Y yo la doy y me estoy metiendo en problema en algo que ni tengo nada qué ver”.

“Nunca he entendido por qué ese clandestinaje de La Adicción, por qué la manera de manejarse de ciertas barras como ellos”.

"No tengo nada que esconder. No dedico mi tiempo a planear maldades ni hacer violencia ni organizar hacerle daño a algún otro aficionad. Mi mensaje siempre ha sido en son de paz. En 19 años nadie puede decir que los mandé a pelear. No encontrarán nada porque no existe”, afirmó Reyes.