<
>

Veracruz ya pagó adeudo con Wanderers y no descenderá

El presidente del Wanderers de Uruguay, Gabriel Blanco, confirmó a ESPN Digital que el Veracruz ya saldó su deuda, por lo que no le solicitarán a FIFA el descenso del equipo jarocho.

“Sí, ya quedó todo bien con el Veracruz”, comentó el directivo sudamericano.

El Wanderers de Uruguay tardó dos años en cobrar los 244 mil 500 dólares que le debían los Tiburones por los derechos de formación de Matías Santos, un futbolista que salió libre del equipo uruguayo y sólo se reclamaba un pago mínimo para poner en regla la transferencia.

Ante la negativa de pago del Veracruz, el Wanderers de Uruguay recurrió a la FIFA, por lo que el equipo mexicano recibió primero una solicitud de pago por parte del máximo organismo del futbol y luego se le descontaron seis puntos, debido a que no cubría su deuda.

El último recurso era solicitar el descenso de los Tiburones Rojos, medida que pensaba aplicar el equipo uruguayo este lunes, pero la descartó una vez recibido el pago.

Tiburones Rojos aún tienen deudas con equipos y jugadores de la Liga Bancomer Mx, que tendrá que resolver antes de que inicie el próximo torneo.