<
>

Overreactions Semana 15 NFL: Jaguars, la mejor ofensiva en la AFC

play
Jaguars lanzan fuerte mensaje y Aaron Rodgers y Steelers dan regalito a Bears (2:51)

Con soberbia actuación de Trevor Lawrence, los Jaguars ponen fin a racha de 11 triunfos de Broncos y los Steelers dan pase a Playoffs a Bears tras vencer a Lions. (2:51)

Trevor Lawrence hizo lucir poderosa a su ofensiva ante la sólida defensiva de los Broncos para extender a seis la racha de victorias de los Jaguars.


En una impredecible Temporada 2025 de la NFL, la Semana 16 no fue ajena a fuertes emociones y espectaculares finales que sólo hacen más dramático la recta final antes de llegar a Playoffs.

Luego de las agónicas y emocionantes victorias en tiempo extra de los Seattle Seahawks sobre Los Angeles Rams y de los Chicago Bears sobre los Green Bay Packers, la NFC tiene nuevos invitados a la Postemporada, luego de que los Detroit Lions cayeron en casa, también con un dramático final, ante los Pittsburgh Steelers, resultado con el que los Bears aseguraron su boleto, al igual que los San Francisco 49ers, que jugarán ya con él ante los Indianapolis Colts el lunes por la noche (ESPN Deportes, 8:15 p.m. ET/7:15 p.m. CDMX).

En la AFC, los Jacksonville Jaguars se afianzaron al frente de la División Sur con una contundente victoria como visitantes con la que extendieron a seis su racha de triunfos y dejaron en 11 la de los Denver Broncos, mientras que Los Angeles Chargers, que vencieron a los Dallas Cowboys, y los Buffalo Bills, que hicieron lo propio sobre los Cleveland Browns, aunque con algunos apuros, esperan una derrota de los Colts ante los 49ers para amarrar su pase a Playoffs.

Sometamos a juicio algunas de las conclusiones alrededor de estos y otros resultados de la Semana 16.

Seahawks o Bears, alguno llegará a la Final de la NFC

Veredicto: OVERREACTION

Ya con la cabeza fría luego de sus emocionantes victorias con épicas remontadas, es seguro afirmar que los Seattle Seahawks y los Chicago Bears son dos de los equipos mentalmente más fuertes la NFL y por otro lado, tener que remontar desventajas de 16 y 10 puntos, respectivamente, deja algunas preocupaciones sobre ambos.

En el caso de los Seahawks, su defensiva, una de las mejores de la NFL y que no había permitido más de 16 puntos en sus tres juegos anteriores, le permitió 37 al poderoso ataque de Los Angeles Rams, uno de los más consistentes y productivos, y su defensa aérea lució vulnerable y sin respuesta a Matthew Stafford, quien, pese a no contar con Davante Adams, lanzó para 457 yardas y tres touchdowns, dos de ellos a Puka Nacua, quien sumó 225 yardas en 12 recepciones.

Del lado de los Bears, aunque al final vencieron a los Green Bay Packers con un bombazo de 46 yardas de Caleb Williams a D.J. Moore en tiempo extra, el lento inicio de su ofensiva los llevó a jugar con presión en el cuarto periodo y a depender un poco de la suerte con la patada corta que no pudieron asegurar los Packers con menos de dos minutos por jugar en el tiempo regular y que recuperó Chicago para preparar el pase de touchdown de Williams con el que empataron la pizarra.

Los Bears sumaron su sexta victoria luego de estar abajo en los últimos dos minutos de un juego (récord de la NFL) y los lentos inicios de su ofensiva suelen ser fatídicos en Playoffs, mientras que los Seahawks parecen estar mejor preparados para llegar lejos en Postemporada, aunque presionar e incomodar al pasador rival parece vital para su defensiva.

Próximos juegos

SEAHAWKS: en Panthers (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)

BEARS: vs. 49ers (domingo, 8:15 p.m. ET / 7:15 p.m. CDMX)


Los Bills no ganarán en Playoffs

Veredicto: NO ES OVERREACTION

A lo largo de la toda la temporada, la inconsistencia de su ofensiva y el desempeño de su defensiva han sido un problema para unos Buffalo Bills que han maquillado estos problemas con victorias y oportunos robos de balón, algunos devueltos para touchdown, o capturas en momentos clave, pero, conforme se acercan los Playoffs, éstos son más graves y la victoria sobre los Cleveland Browns es prueba de ello.

Ante los Bills, los Browns anotaron al menos 20 puntos en un juego por cuarta ocasión en la temporada, tuvieron su mayor producción por tierra (160 yardas) desde 2023 e hicieron buenas ocho de 14 terceras oportunidades, es decir, a la defensiva de Buffalo le costó trabajo salir del campo ante un débil ataque de Cleveland y así devolverle la posesión del balón a su ofensiva comandada por Josh Allen.

Los Bills dieron un giro con una ofensiva que comenzó con buen ritmo y anotó 20 puntos en la primera mitad, pero que sólo pudo producir un gol de campo el resto del juego, es decir, el ataque de Buffalo no encuentra la forma de dar un juego completo y eso, en Playoffs, suele ser contraproducente.

Próximo juego: vs. Eagles (domingo, 4:25 p.m. ET / 3:25 p.m. CDMX)


La ofensiva de los Jaguars es la mejor en la AFC

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Es difícil argumentar en contra esta afirmación luego de que los Jacksonville Jaguars extendieron a seis su racha de triunfos y rompieron la de 11 victorias de los Denver Broncos como visitantes y de forma enfática.

Otro aspecto que refuerza esta conclusión es el hecho de que, durante esta racha, Trevor Lawrence ha lucido como el quarterback que los Jaguars esperaban cuando lo reclutaron en la primera ronda del draft de 2021. Ante la agresiva y dominante defensiva de los Broncos, lanzó tres pases de touchdown para llegar a 16 en las seis victorias de Jacksonville, 10 en los últimos dos juegos.

La defensiva de los Broncos se enfocó en limitar a los dos mejores receptores de los Jaguars, (Jakobi Meyers, 4 rec., 45 yd) y Brian Thomas Jr. (2 rec., 18 yd), pero Lawrence encontró en Parker Washington a su socio en el juego aéreo al conectarse en seis ocasiones para 145 yardas (marca personal para el receptor) y un touchdown, lo que amplía las opciones del quarterback de los Jaguars para hacer daño en el juego aéreo y con un Travis Ettienne Jr. que encabeza un ataque terrestre que es un agradable complemento en esta ofensiva. Próximo juego: en Chiefs (jueves, 815 p.m. ET / 7:15 p.m. CDMX)


El juego terrestre debe ser el eje de la ofensiva de los Steelers

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La ofensiva de los Pittsburgh Steelers ha resurgido de sus cenizas y Aaron Rodgers ha tenido sus mejores juegos al frente de este grupo en las últimas semanas, gracias a un juego terrestre que le ha permitido al veterano pasador operar con más tranquilidad en la bolsa de protección y comprar tiempo con lo que le queda de habilidad para escapar de la presión.

En un duelo en el que se esperaba que el juego terrestre de los Detroit Lions hiciera trizas a la línea defensiva de Pittsburgh, fue el ataque por tierra de los Steelers el que sirvió de base para llevarse el apurado triunfo al producir 230 yardas y dos touchdowns de 45 yardas cada uno de Jaylen Warren.

No es casualidad que en la victoria de la Semana 15 sobre los Miami Dolphins, Rodgers tuvo uno de sus más eficientes juegos al frente de una ofensiva de Pittsburgh que produjo 135 yardas por tierra y lo mismo sucediera ante los Lions.

Próximo juego: en Browns (domingo, 1 p.m.ET / 12 p.m. CDMX)