GUADALAJARA --
‘Bora’ fue el técnico que debutó a Márquez en Selección Mexicana y aún recuerda el seguimiento que le hizo, pero nunca pensó que alcanzaría los logros que obtuvo en su carrera. “Sería pretencioso si dijera que veía el potencial a Rafa, es difícil saber qué puede lograr un jugador, tengo grandes recuerdos y uno ve la calidad pero lo que logró Rafa es algo excepcional. Gracias a su decisión y su disciplina, jugó cinco mundiales y se habla de él con tanta simpatía”, expuso.
Recordó la anécdota de la convocatoria de Rafa Márquez, luego de que se confundió de jugador y a final de cuentas se convocó a dos elementos. “Voy a aclarar: resulta que estaba Fernando Quirarte y Carlos de los Cobos que preguntaron qué me parecía Rafa como jugador y dije que era un fenomenal lateral derecho en esa época, pedí a Federación (Mexicana de Futbol) que convocara a Márquez el de Atlas, después me llamaron para decirme que me había equivocado en la convocatoria, cuando yo ni sabía que existía otro Márquez (César) e igual pedí que viniera. En realidad hubo un malentendido y fue Rafa al que yo conocí jugando con Selección Sub-17 en Monterrey”, dijo.
Sobre las convocatorias rechazadas por aquellos futbolistas que evitan acudir al llamado, reiteró a su modo que debe ser un gran orgullo para cualquiera representar a su Selección. “Uno debe ser consciente qué representa ser jugador de Selección, es un orgullo portar los colores de su equipo y si puede lograr resultados todavía mejor para dar alegría a su país porque este es un país muy grande”, señaló.
