Fútbol Americano
José María Garrido 5y

'Bora': Debe ser un orgullo estar en selección

GUADALAJARA -- De visita en Guadalajara, el extécnico nacional Velibor 'Bora' Milutinovic de cara al amistoso que organiza Rafael Márquez, el serbio admitió que nunca imaginó el potencial que el michoacano podría alcanzar en su carrera.

‘Bora’ fue el técnico que debutó a Márquez en Selección Mexicana y aún recuerda el seguimiento que le hizo, pero nunca pensó que alcanzaría los logros que obtuvo en su carrera. “Sería pretencioso si dijera que veía el potencial a Rafa, es difícil saber qué puede lograr un jugador, tengo grandes recuerdos y uno ve la calidad pero lo que logró Rafa es algo excepcional. Gracias a su decisión y su disciplina, jugó cinco mundiales y se habla de él con tanta simpatía”, expuso.

Recordó la anécdota de la convocatoria de Rafa Márquez, luego de que se confundió de jugador y a final de cuentas se convocó a dos elementos. “Voy a aclarar: resulta que estaba Fernando Quirarte y Carlos de los Cobos que preguntaron qué me parecía Rafa como jugador y dije que era un fenomenal lateral derecho en esa época, pedí a Federación (Mexicana de Futbol) que convocara a Márquez el de Atlas, después me llamaron para decirme que me había equivocado en la convocatoria, cuando yo ni sabía que existía otro Márquez (César) e igual pedí que viniera. En realidad hubo un malentendido y fue Rafa al que yo conocí jugando con Selección Sub-17 en Monterrey”, dijo.

Sobre las convocatorias rechazadas por aquellos futbolistas que evitan acudir al llamado, reiteró a su modo que debe ser un gran orgullo para cualquiera representar a su Selección. “Uno debe ser consciente qué representa ser jugador de Selección, es un orgullo portar los colores de su equipo y si puede lograr resultados todavía mejor para dar alegría a su país porque este es un país muy grande”, señaló.

^ Al Inicio ^