<
>

¿Qué fue de los jugadores que estuvieron en el último triunfo de Veracruz?

El último once titular que pudo obtener una victoria para el conjunto jarocho en liga Imago7

Veracruz llegará a un año sin ganar en caso de no obtener la victoria en el partido del próximo viernes ante Atlético San Luis. El último triunfo que tiene registrado el conjunto escualo fue el 25 de agosto del 2018 en la séptima jornada del Apertura ante Tijuana, duelo en el que participaron 14 jugadores, de los cuales ocho ya no están en la institución.

Aquel equipo, que fue dirigido de manera interina por Hugo Chávez, ganó 1-0 con un gol de cabeza de Diego Chávez tras centro de Bryan Carrasco a los ocho minutos de juego. En ese momento, Sebastián Jurado no figuraba en el primer equipo, pues todavía participaba en la categoría Sub-20 de los Tiburones.

ESPN Digital presenta la actualidad de los jugadores que participaron en la última victoria de los jarochos:

Titulares

Pedro Gallese
Triunfos en liga desde el Apertura: seis

El Apertura 2018 fue el último torneo del cancerbero con los jarochos. Al finalizar el semestre pasó al Alianza Lima de su país, donde ha ganado seis partidos de Liga.

Rodrigo Noya
Triunfos en liga desde el Apertura: seis

El 2019 lo comenzó en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca, escuadra con la que estuvo presente en cinco victorias. En la actualidad es parte de la plantilla del Necaxa y participó en un triunfo.

Osmar Mares
Triunfos en liga desde el Apertura: dos

Salió de Veracruz al finalizar el Apertura 2018 para reforzar a Necaxa durante el Clausura 2019. Jugó cuatro partidos con un saldo de dos victorias con los Hidrorayos. Actualmente no tiene equipo.

Jefferson Murillo
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

Permaneció con los Tiburones hasta el torneo pasado, pero su participación se limitó a 10 cotejos con el primer equipo y tres más con la categoría Sub-20. Actualmente el colombiano no está registrado en la Liga MX, ni tiene equipo en el extranjero.

José Rivas
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

Continuó con el equipo hasta finalizar aquel torneo, para posteriormente retirarse de la práctica del futbol profesional. Para este Apertura 2019 se sumó al cuerpo técnico de Tigres en la categoría Sub-17.

Jesús Paganoni
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

El defensa se mantiene con los escualos, donde ha permanecido como uno de los jugadores que constantemente aparece en el once inicial del equipo.

Luis Martínez
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

Sigue en la institución jarocha, sin embargo, no ha podido ganarse la titularidad, incluso en el actual torneo solo ha participado en la división Sub-20.

Wilder Cartagena
Triunfos en liga desde el Apertura: siete

Un año duró su paso por Veracruz, mismo que llegó a su final en el Apertura 2018. Posteriormente, el peruano regresó a su país para jugar con Alianza Lima, equipo con el que volvió a ganar.

Diego Chávez
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

El autor de la anotación que le dio el triunfo aquel el 25 de agosto del 2018, ha marcado cuatro goles más, pero ninguna han servido para que Tiburones se haga de los tres puntos.

Bryan Carrasco
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

El chileno aportó la asistencia en la victoria frente a Tijuana. Durante todo el periodo que el club no logró ganar, es uno de los futbolistas más regulares de la plantilla.

Cristian Menéndez
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

El ‘Polaco’ fue el capitán en ese enfrentamiento, pero desde la llegada de Carlos Salcido al Puerto, perdió el gafete en algunos partidos. Sigue en la plantilla y registra una productividad de cinco goles.

Adrián Luna
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

Estuvo con los escualos hasta el Clausura 2019, para posteriormente emigrar al Melbourne City de Australia, donde aún no debuta.

Joe Abrigo
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

Con Tiburones permaneció a préstamo durante la temporada 2018/2019. Actualmente el chileno juega para el Audax Italiano de su país, pero ha perdido en sus dos apariciones.

Enrique Pérez
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

El torneo anterior todavía apareció en la plantilla de Veracruz, pero para el Apertura 2019 aparece sin registro.

Se quedaron en la banca

Edgar Hernández
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

En el Apertura 2018 jugó dos cotejos; desde entonces, no ha disputado un partido de Liga MX ante la aparición de Sebastián Jurado en el cuadro titular.

Carlos Esquivel
Triunfos en liga desde el Apertura: tres

El torneo pasado regresó a Toluca, equipo que lo prestó a Veracruz, pero tuvo poca actividad por lo que para el Apertura 2019 firmó con Potros UAEM del Ascenso MX.

Luis Noriega
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

Se mantuvo seis meses más con los escualos, sin embargo, al no ganarse un lugar salió en busca de minutos en Puebla y para el actual semestre solo ha jugado en la categoría Sub-20.

Ronaldo Prieto
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

El canterano de los Tiburones Rojos salió para este Apertura 2019 al Tampico Madero de Ascenso MX, donde apenas lleva un cotejo.

Entrenador

Hugo Chávez
Triunfos en liga desde el Apertura: cero

Comenzó el Apertura 2018 como entrenador de la Sub-17. Tras la salida de Guillermo Vázquez en la cuarta fecha, tomó de manera interina al primer equipo para los duelos entre la quinta y séptima jornada, donde cayó ante Guadalajara y Tigres, pero superó a Tijuana.

Posteriormente llegó Juvenal Olmos como técnico de Veracruz, con quien se mantuvo como uno de sus auxiliares, no obstante, tras la destitución del chileno en la jornada 14, Chávez fue el encargado de terminar el torneo, para posteriormente salir de la institución.

Sebastián Jurado

Durante la racha de 31 partidos sin ganar, ha destacado Sebastián Jurado por sus actuaciones, portero que tiene 23 compromisos en Primera División. El cancerbero de 21 años debutó en la fecha 16 del Apertura 2018, pero en el momento de la última victoria de Veracruz se encontraba registrado para el equipo Sub-20.