<
>

Nicolás Castillo sin fecha para volver tras segunda operación por trombosis

El delantero chileno de América, Nicolás Castillo, fue sometido a una nueva cirugía después del sangrado que presentó el martes por la mañana y requirió llevarlo de emergencia al hospital.

El doctor del club, José Vázquez, dio a conocer que el futbolista fue ingresado al quirófano después de desconocer el motivo del sangrado.

"Ayer presenta sangrado agudo en la mañana ya el traslado a urgencias y lo recibimos con médicos y controlamos el sangrado y pasó a piso a observación", declaró. "En la tarde se decidió con el grupo de médicos que lo ven y participan varias especialidades entrar a cirugía de revisión y encontramos un defecto en la pared vascular y se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva y se vigilará durante los días necesarios y sin apresurarnos a sacarlo de esta".

El galeno no señaló el tiempo que el sudamericano estará en el nosocomio, pero dejó en claro que no adelantarán procesos, por lo que irán paso a paso.

"La medicina no es exacta y vamos hora a hora, minuto a minuto y día a día", sentenció. "Así vamos con el seguimiento y las adelante que veamos podría decirles sí, no y tiempos. Estamos enfocados en que se recupere".

Vázquez mencionó que la trombosis surgió a raíz de la primera operación, ya que se manipularon arterias para insertar el ligamento posterior de la pierna derecha y descartó que sea por las proteínas y suplementos que les administran dentro del club.

"Una de las complicaciones en cirugías de ortopedia es la manipulación de tejidos y algo pasó a la arteria en primer evento que reaccionó de forma diferente y forma un trombo. No sé si la causa de él sea lo que comentan (suplementos), porque los suplementos son proteínicos y derivados de suero de leche y proteínas que usamos en club. Todo es a base de vegetales y sueros de leche y no va por ese lado", externó.