Fútbol Americano
Omar Flores | León Lecanda 4y

Cabecita Rodríguez, Orbelín Pineda y los otros fichajes que investiga la FGR por ser comprados a "Sobreprecio"

Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul: soltó: Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Ántonio Sánchez y Misael Domínguez, son los jugadores que en La Máquina se compraron a sobreprecio, según su declaración ante la Fiscalía General de la República. Tres de ellos aún en el equipo y otro a préstamo con Leones Negros.

La sospecha sobre el sobreprecio de los jugadores la abrió la Fiscalía General de la República, pues Alfredo Álvarez señaló que en el periodo de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez se compraron a sobreprecio porque las autoridades se lo preguntaron.

 

Orbelín Pineda, el jugador que costó 13 millones de dólares

Orbelín Pineda se considera el jugador más costoso en la historia del Cruz Azul, pues la Máquina Celeste pagó 13 millones de dólares por el futbolista en el Clausura 2019. El jugador es titular en el equipo de Robert Dante Siboldi, aunque en cuatro torneos apenas suma seis goles y está lejos del nivel que mostró en equipos como Chivas y Gallos de Querétaro.

 

Jonathan Rodríguez, el goleador de la Máquina que trajó Peláez

En el Clausura 2019, el Cruz Azul contrató al uruguayo Jonathan Rodríguez, ex jugador de Santos. El sudamericano se quedó como el campeón de goleo del Clausura 2020 y en tres campeonatos con los celestes suma 17 anotaciones. Tiene contrato hasta el 2022 y es pretendido por clubes de Europa a su 26 años.

 

Misael Domínguez, con apenas 14 partidos en dos años

Misael Domínguez llegó a préstamo a Cruz Azul en diciembre de 2018, pero ha tenido poca regularidad en el primer equipo. En dos años, el futbolista de 20 años sólo ha disputado 14 partidos y aún así su carta fue comprado al Monterrey al inicio del 2020. Es uno de los jugadores que son señalados por comprarse a “Sobreprecio”.

 

Antonio Sánchez, el jugador que no ha debutado con el Cruz Azul

A los 19 años, Antonio Sánchez fue comprado por el Cruz Azul, tras su paso por Leones Negros. El lateral no ha debutado en la Liga MX y en los últimos torneos fue enviado a préstamo a equipos del Ascenso MX, como los Alebrijes de Oaxaca y Leones Negros, el equipo que se lo vendió a los Celestes.

• Carpeta de Investigación en Cruz Azul Alfredo Álvarez entregó pruebas sobre que estos jugadores fueron comprados a sobreprecio y señaló a Ignacio López Medina como el intermediario que provocó la inflación en los fichajes del Cruz Azul en los últimos años. Esto provocó que la Fiscalía General de la República abriera una carpeta de investigación para analizar estos casos.

^ Al Inicio ^