<
>

Muere Aarón Padilla, exmundialista en México 70

Getty Images

MÉXICO -- Aarón Padilla falleció a los 77 años, informó la Liga MX a través de un comunicado. El exmundialista en Inglaterra 1966 y México 1970 atravesó días difíciles en las últimas semanas debido a diversos males.

El extitular del arbitraje se encontraba en su hogar y al cuidado de sus familiares, los cuáles señalaron a ESPN Digital que no fue llevado al hospital.

Desde hace algunos años, Padilla fue cuidado por especialistas, ya que padeció de Alzheimer. El 'Gansito' fue compañero en la delantera del exgoleador Enrique Borja en Pumas. En tanto, en los últimos años formó parte de la Comisión Disciplinaria y posteriormente de la Comisión de Arbitraje.

Padilla fue figura de los Pumas entre 1962 y 1972, donde logró un subcampeonato de liga; sin embargo, años después regresó al conjunto del Pedregal como directivo y fue fundamental en la época del bicampeonato de 2004 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez.

En 2017, el ‘Ganso’ recibió un homenaje en Ciudad Universitaria bajo el mandato de Rodrigo Ares de Parga como presidente del patronato del club. En dicho momento se le otorgó una playera conmemorativa y las gradas lo ovacionaron.

Además, en 2018 ingresó al Salón de la Fama; sin embargo, debido a las complicaciones en salud que ya tenía, no pudo estar presente y fue su hijo, el ‘Gansito’ quien agradeció el honor por la inducción.