Fútbol Americano
ESPN 4y

Para J.J. Macías jugar en Europa "no es una obsesión", pero quiere lograrlo más temprano que tarde

 José Juan Macías, delantero de las Chivas, aclaró que jugar en el futbol de Europa no es una obsesión, sin embargo, es una meta que tiene entre sus planes, misma que quiere lograr más temprano que tarde, pues considera que está listo para poner a prueba su nivel en las mejores ligas del mundo.

“Como te dije, yo estoy muy contento en Chivas, ser el centro delantero del equipo del que soy fanático desde chiquito, que además es el equipo más importante de un país de más de 120 millones de personas, es un enorme gusto y responsabilidad, pero no es ningún secreto tampoco que quiero jugar en la élite mundial, y creo que el mejor futbol del mundo hoy en día está en Europa. No es una obsesión, ni mucho menos, pero sí me creo capaz de jugar en donde sea y con los mejores, y espero que sea una meta que pueda cumplir más temprano que tarde”, fueron las palabras que dio el atacante al sitio Transfermarkt.

Macías, quien se mantiene como el jugador más valioso de la Liga MX, externó que no tiene preferencia por algún equipo o liga para saltar a Europa, pues se sentirá honrado con el club que le ayude a realizar sus metas.

“Me gustan mucho los retos, no creo que hay una liga en la que me podría ir peor o mejor, creo que se trata de proyectos, para mi es mucho más importante el club que la liga. Quiero estar en un lugar donde confíen en lo que hago y en todo lo que puedo crecer, y que me vean como una pieza importante que puede llegar a ayudar a cumplir metas ambiciosas”.

Cabe recordar que hace unas semanas Chivas canceló una conferencia con su juvenil artillero, luego de que los rumores sobre su posible partida a Europa han incrementado, entre ellos está el rumor de ir a Alemania, liga que desde hace poco sigue el ‘9’ de los rojiblancos.

“Sí la sigo, el último año aún más que antes, es un fútbol muy rápido y dinámico, con grandísimos equipos y jugadores. Y por supuesto que sería una opción mudarme a Alemania, al igual que a cualquier lugar que vean en mi alguien que pueda sumar”.

^ Al Inicio ^