<
>

José Juan Macías, de valer 15 MDD a una posible depreciación hasta los 6 MDD

play
'Bofo' Bautista pide a J. J. Macías consolidarse en Chivas antes de ir a Europa (0:43)

El otrora ídolo rojiblanco afirmó que el joven debe demostrar que puede con la exigencia de un equipo grande. (0:43)

José Luis Higuera le puso una cláusula de recisión a José Juan Macías de 15 millones de dólares cuando mandó al delantero nacional a préstamo al León en 2019, sin embargo, su precio bajó en 10 millones de dólares debido a la pandemia de coronavirus.

En Futbol Picante, el ex directivo de Chivas aseguró que Macías saldría a Europa por no más de 6 millones de dólares, esto debido a las situaciones económicas que atraviesan todos los clubes del mundo, por lo que luce descabellado que salga al 'Viejo Continente' por una cantidad superior a ésa.

Incluso, al salir Higuera del cuadro tapatío, Mariano Varela, entonces director deportivo del club, le pidió a León dicha cantidad para que los esmeraldas se quedaran con la carta del ariete mexicano, cuestión que no aceptó Grupo Pachuca.

“Si lo quieren que lo compren. Vale 15 millones, si no regresa a Chivas en seis meses. Hoy en día José Juan Macías vale 15 millones y en seis meses lo vemos acá”, recordó a mitades de 2019, cuando terminó el primer torneo con los del Bajío.

Sobre el tema, Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca, exclamó que el precio estaba fuera de proporción, sin embargo, con el paso del tiempo y la crisis actual, Macías bajó su valor hasta en 10 millones de dólares.