<
>

Tigres reporta un caso positivo de Covid-19 a una semana del inicio del Guard1anes 2020

Tigres vs Atlas Imago7

Los Tigres informaron sobre un caso positivo de Covid-19 en un integrante del club, asintomático, justo una semana antes de su debut en el torneo Guard1anes 2020 ante Necaxa.

A través de un comunicado, la Liga MX en conjunto con los felinos, informaron que el pasado martes 14 de julio, el club realizó nuevos análisis preventivos a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del primer equipo, derivándose de esto un caso de Coronavirus, aunque asintomático.

ESPN Digital pudo confirmar que el caso corresponde a un futbolista del primer equipo y minutos después fue Juan Sánchez Purata quien confirmó haber salido positivo en la prueba de Covid-19.

“De las 45 pruebas realizadas, se detectó un caso positivo y asintomático por COVID-19”, indicó de forma textual el comunicado.

Asimismo, se dijo que la persona a la cual se le detectó la enfermedad, se encuentra en aislamiento y bajo observación, de acuerdo a los lineamientos, con lo que se hizo énfasis en que tanto Tigres como la Liga MX reafirman su compromiso con el cumplimiento de los protocolos determinados por las autoridades de salud en el país.

Tigres participó en la Copa por México, donde hubo tres casos positivos en Mazatlán FC, rival al que enfrentaron en la primera jornada del torneo.