<
>

Uriel Antuna aclara videos tras críticas y señalamientos de mentiroso

play
VIDEO: Antuna relata sus síntomas de Covid-19 al paso de los días (2:08)

El jugador de Chivas aclaró su situación de salud, ante la serie de críticas recibidas en redes sociales. (2:08)

Uriel Antuna habló sobre los videos que compartió su esposa y su situación tras dar positivo por COVID- 19

GUADALAJARA -- Luego de que su esposa publicara una serie de videos en los cuales se le ve con fiebre y otros síntomas generados por el Covid-19, el futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Uriel Antuna, explicó en una charla con los medios de comunicación que lo observado en en esas imágenes se puede sacar de contexto, por lo que prefirió aclarar que actualmente se siente mucho mejor.

De acuerdo a lo relatado por Uriel Antuna, los síntomas aparecieron el lunes pasado, cuando Chivas regresó de la Ciudad de México tras la Final de la Copa por México ante Cruz Azul. Ese mismo lunes no le permitieron entrenar y el malestar se elevó, por lo que se realizó una nueva prueba, misma que arrojó un caso positivo por Covid-19.

"Terminando el partido (ante Cruz Azul) sentí escalofríos, el lunes me sentí mal, me sentí más decaído y cansado. Me mandaron a casa, no entrené y el equipo sí entrenó. Me hicieron la prueba ese lunes en la tarde y estuve decaído, todo ese lunes y el martes a las seis de la mañana fue cuando se me bajó la fiebre y estaba más tranquilo. Todo el martes, miércoles, jueves estaba de nuevo bien. Los días los acomodaron mal según como lo acomoda la gente, pero esos videos (que publicó su esposa) fueron cuatro o cinco días antes (de anunciar su positivo asintomático)", detalló Uriel Antuna.

Antuna, quien todavía deberá estar aislado al menos una semana más, considera que las críticas hacia los futbolistas que dan positivo por Covid-19 no deberían existir, pues son ellos quienes se exponen con tal de que funcione la Liga MX.

"La verdad pienso que esos pensamientos están de más. Nosotros somos los actores principales, si no somos nosotros, ¿quién más se va a infectar? Nosotros estamos ahí al aire libre y las palabras están de más, de que no nos cuidamos. Pueden ver las fotos del equipo, todos usamos cubrebocas, guantes, nos sentamos en mesas de cuatro, protegidos y uno toma riesgo pero el futbol tenía que regresar y son riesgos que estarán en el día a día, ahí está esta enfermedad", agregó.

Finalmente, reconoció que sufre de ansiedad al no poder ayudar a Chivas en este arranque de torneo.

"Estoy ansioso, porque habíamos esperado cuatro meses para el torneo y quedar fuera a una semana del inicio, es difícil. No entrenar porque ni eso puedes hacer. Estoy muy ansioso y siendo sincero con los doctores para estar al cien, no es un juego esto y regresar lo más pronto posible", sentenció.

Uriel Antuna se perderá al menos el partido de la segunda fecha del torneo ante Santos Laguna, al igual que Ronaldo Cisneros, Alexis Vega y Fernando Beltrán. Chivas tampoco contará para este partido con Jesús Sánchez, quien estará de baja entre siete y diez días por una lesión menor en el ojo, misma que sufrió ante León y que ya le fue reparada quirúrgicamente