<
>

'La Mirada de Faitelson': Cinco candidatos para ganar el Guard1anes 2020

La primera jornada del torneo Guard1anes 2020 ya es parte del pasado y el resultado que dejó, de acuerdo a la opinión de David Faitelson en su podcast semanal de ‘La Mirada de Faitelson’, hay que resaltar que algunos equipos se han confirmado como grandes candidatos o grandes para disputar el título. “Ellos son Tigres, Cruz Azul, Rayados, León y el América” reconoció el analista, antes de entrar en los detalles que lo llevaron a ésta conclusión.

“De acuerdo a las condiciones físicas y emocionales en la que están los futbolistas, el nivel de juego mostrado en este inicio atropellado por el tema de la pandemia, puede decirse que es normal por no decir bajo”, expresó Faitelson al inicio de su análisis.

Tras destacar que André-Pierre Gignac sigue rindiendo y poniendo a Tigres en el sitio privilegiado de los protagonistas a luchar por el campeonato, el conductor del podcast también resaltó que “el Cruz Azul cada día se nota más maduro, más fuerte, compacto y mejorando muchísimo. Si tenemos en cuenta todo lo que se ha jugado durante el año, es el mejor equipo de todos”, pare aclarar inmediatamente que “todavía no ha jugado ningún partido de liguilla y hasta que no llegue a esa situación, no sabremos que va a pasar y si va a estar para ganar el campeonato y romper el largo ayuno de más de dos décadas sin obtenerlo”.

David Faitelson también incluyó en su lista de candidatos al León, pese a que empató sin goles ante Chivas. “A pesar de que no fue un partido de mucho lucimiento, León pudo haberlo ganado si el ecuatoriano Angel Mena aprovechaba el par de oportunidades que tuvo. León sigue fiel al estilo y una condición que le ha puesto Nacho Ambrís, que para mí es la mejor del fútbol mexicano”, destacó.

El América fue parte de su análisis también. “Ganó sin lucir demasiado, sin ser brillante ni espectacular” sostuvo en primer término Faitelson, para agregar y reconocer que en su visita al Pachuca “fue práctico y que volvió a las bases después de aquellos 2 partidos complicados que tuvo en la pretemporada donde recibió 8 goles. Miguel Herrera volvió a las fuentes con Ochoa y Valdez muy sólidos. Pudo reponerse a una lesión tempranera de Cabrera, que agrupó mucha gente en el mediocampo y tuvo en el colombiano Roger Martínez y en el uruguayo Federico Viñas a dos jugadores que le daban salida y presencia en zona de definición”.

“Seguro que tiene que jugar mejor, pero por ahora le alcanza y le basta con ese estado positivo en el que siempre coloca Miguel Herrera a su equipo y que termina ubicándolo en los primeros puestos a pesar de que no convenza en el campo de juego” sostuvo el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’, para sostener que “ya llegará el momento en el que el América tenga que elevar ese nivel para no tener preocupaciones cuando le toque enfrentar a verdaderos protagonistas”.

El otro equipo al que considera como protagonista y candidato es el Monterrey. “A pesar de que entró tarde en actividad porque tuvo que postergar su juego por el tema del huracán, Rayados mostró su buena imágen generando muchas opciones de gol y mostrando el tridente poderoso que Mohamed ha formado con Avilés Hurtado, Funes Mori y Pavón. El equipo está muy fuerte en cada una de sus líneas y que además recuperó a Hugo González en la portería. Si bien Monterrey marchaba último en el torneo que de canceló luego de haber sido campeón, hoy muestra que está para ser primero en este certámen”.

Finalmente, Faitelson reconoce que entre estos cinco equipos creo que estará la lucha para conseguir el pase directo a la liguilla, aunque uno de ellos se verá obligado a jugar la reclasificación ya que son cuarto los pases directos. “Futbolísticamente hablando, son los equipos mejor armados, tienen jugadores que en cualquier momento pueden definir una situación y creo que son otra vez son los candidatos más allá que siempre pueden existir sorpresas. Y también pienso que entre ellos estará futuro campeón, casi lo puedo jurar sin tomar muchos riesgos”, remató.


Escucha en La Mirada de Faitelson, la lista de candidatos a ganar el Guard1anes 2020